‘Skinification’, la tendencia de aplicar los cuidados de la piel al cabello.

Del ‘skincare’ al ‘haircare’

Los ingredientes de ‘skincare’ que conoces y adoras ahora se trasladan al cuidado capilar. Te decimos cómo adaptarlos fácilmente a tu rutina.

Así como muchas personas adoran los largos rituales de cuidado de la piel, que se plantean hasta en una decena de pasos, el nuevo cuidado capilar apunta en la misma dirección. Se trata de verdaderos cuidados holísticos, que traen bienestar a quienes los ponen en práctica y permiten conectar con el interior.

Si te gustaría formar parte de este movimiento, que tiene todo para quedarse, hay buenos productos para el cabello, con los principios del skincare en su composición, presta atención a sus características principales, que deben contener:

Ácido hialurónico + vitamina C

El ácido hialurónico es una sustancia que poseemos de forma natural en el cuerpo. Su misión consiste en hidratar la piel y el cabello y retener los niveles de agua.

A partir de los 25 o 30 años, el cuerpo deja de producirlo en las mismas cantidades, lo que se traduce en una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel y en un deterioro de la estructura capilar.

Durante esta etapa, los daños del cabello producidos por el sol, por factores medioambientales, así como por tintes y otros productos se acentúan. Por ello, sufrimos una mayor rotura, sequedad, pérdida de color y brillo, etcétera.

Además de hidratar, el ácido hialurónico también aporta volumen, brillo, flexibilidad y suavidad, y repara la pérdida de densidad.

Por otro lado, la vitamina C es esencial para la producción de colágeno y un potenciador de la luminosidad. Los radicales libres dañan el pelo, poniéndolo frágil y más propenso a que se le abran las puntas. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a reducirlos, haciendo que el pelo crezca más fuerte y de manera óptima.

 

Agua micelar + provitamina B5

Como su nombre lo indica, el agua micelar contiene micelas, un conjunto de moléculas de aceite encargado de atrapar las materias grasas. Las micelas están disueltas en agua blanda, la más adecuada para la limpieza de la piel, que elimina las impurezas con suavidad y respetando el pH de la piel.

La provitamina B5 (pantenol) protege, recupera y repara el cabello dañado. Tiene una enorme importancia biológica para el estado nutritivo y crecimiento del cabello. Regenera la piel castigada, es antiinflamatoria y cicatrizante.

A diferencia de la mayoría de los otros ingredientes, puede penetrar en el interior del tallo del cabello, hidratándolo desde dentro para mejorar la flexibilidad y mantener la cutícula firme.

Prebióticos + biotina

Los prebióticos son una especie de comunidad invisible que desempeña un papel fundamental de defensa de la piel contra los agentes infecciosos del entorno. Dicha comunidad está conformada por microorganismos como parásitos, microbios, bacterias de diversas cepas, hongos, etcétera.

Factores como el estrés, la polución, la exposición a los rayos solares y hábitos nocivos como una higiene excesiva, el uso de cosméticos inapropiados para nuestro tipo y necesidades de piel, fumar, o llevar una alimentación inadecuada, desbalancean a la flora microbiana cutánea. Los prebióticos son conocidos por ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de la piel cabelluda.

La biotina colabora al crecimiento saludable del cabello, aportando elasticidad y reduciendo la rotura del cabello. Incrementa los niveles de oxigenación y estimula la circulación sanguínea, favoreciendo que una mayor cantidad de nutrientes llegue a la raíz del pelo y de esta forma, la melena luzca más saludable. También contribuye a detener la caída del cabello y aporta vitalidad y volumen al mismo.

Da clic sobre la imagen

Nuestra recomendación además de los puntos anteriores es usar:

Perfumes y seda para tu pelo de Flower Moradita, que contienen ceramidas, las cuales ayudarán a darle suavidad, elasticidad y reparar las escamas capilares de tu cabello. ¡Nutritivo y protector!

Compra en línea:  http://flowermoradita.com.mx

WhatsApp: 524423910008

Facebook e Instagram Flowermoraditamx

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?