Hablemos de libros agosto 2022

El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón
El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.
La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.

La estudiante de Historia de Cecilia Ekbäck

Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial. Por la autora best seller internacional de El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche.

Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino.

Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad.

Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout, autora Premio Pulitzer y nº1 del The New York Times.

Una historia que ilumina nuestras relaciones más tiernas. En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

NUESTRA RECOMENDACIÓN DEL MES

Da clic sobre la imagen

La casa de los secretos

Dos momentos históricos decisivos para México. Dos vidas unidas por un secreto. Una apasionante y enigmática novela.

Ambientada en dos momentos históricos fascinantes, la intervención estadounidense y la Revolución, La casa de los secretos es una novela llena de pasión, ambición y misterios, que nos sumerge en las tradiciones oaxaqueñas más exquisitas, sus exóticas fiestas, el olor inconfundible del café y el dulce sabor de platillos ancestrales.

La Casa de los Secretos es una novela de promesas en tiempos de guerra que marcan el futuro, secretos, dolor, tradiciones, leyendas ancestrales y amores. Con personajes que llegan al corazón y una ambientación que nos traslada a los distintos escenarios que se recorren. El último capítulo de esta preciosa historia se lee con lágrimas contenidas y el corazón en un puño.

Su autora: María de Lourdes Victoria es escritora de novelas, cuentos y literatura infantil en inglés y en español. Natural de Veracruz, actualmente radica en Estados Unidos. Su primera novela, Los hijos del mar, fue finalista del Premio Mariposa en la Feria Internacional de Libros Latinos en 2006. Más allá de la justicia, su segunda novela, fue finalista del Premio Planeta en 2010 y recibió Mención Honorífica en la categoría de Mejor Novela en Español en los International Latino Book Awards en 2012.

De venta por Amazon

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?