¿Por qué siempre te va mal en el amor?

¿Te ha pasado, aunque tienes virtudes y no eres vamos una mala persona, que no logras tener relaciones sanas con el sexo opuesto?

Si es así, déjame compartirte algunas ideas al respecto.

Mira, desafortunadamente hasta hace muy poco, no existían escuelas para enseñarnos a relacionarnos desde lo sano de nuestro origen, y no desde lo insano. Te explico. Desde la infancia aprendemos a mirar la vida de una cierta manera. Y sin darnos cuenta miramos la manera como nuestros padres (o quien nos crió) resolvían o no sus diferencias entre ellos.

Y claro, ¿Qué puede aprender uno de pequeño? Pues de esas personas importantes de nuestra vida

Pero ¿eres una de esas personas que no le encuentras ni pies ni cabeza a esas rupturas o peleas frecuentes? ¿Te pasa que te enamoras del mismo tipo de persona a pesar de no querer cometer los mismos errores?

Pues allí justo está el problema.

Creamos expectativas de un ideal, pero nuestra forma de relacionarnos no es ideal, a veces ni sana. Conozco muchas personas que por no conocerse mejor a sí mismas, creen que su pareja o parejas que han tenido son fruto de la casualidad o de la “mala suerte”. Sin embargo, la posibilidad de amar y ser amado se vuelve algo que parece azaroso, cuando no contamos con una guía interior (o exterior) que nos ayude a descifrar el enigma de nuestra vida amorosa.

Uno de los primeros pasos (que enseñamos en nuestra escuela virtual Sana Tu Relación) es revisar si desde pequeños establecimos un pacto de lealtad hacia alguna de las figuras más importantes de nuestra vida. Si, como lo oyes, a veces los adultos cometen el error de fincar toda su felicidad en sus hijos (o en alguno de ellos). Y en aras de ese “amor” le hacen sentir culpable si llega a irse y formar una familia, lejos de su padre o madre. ¿Suena duro, cierto? Pero por eso es indispensable revisar nuestro pasado y de allí partir para hacer las modificaciones necesarias para tener la oportunidad de atraer y tener una pareja sana y familia igual.

Otro de los pasos es reconocer que si no superamos algunas programaciones o paradigmas que traemos de forma subconsciente, estaremos actuando como robotitos sin darnos cuenta que muchas veces pensamos, sentimos y actuamos de formas inadecuadas que nos llevan al sufrimiento eterno en el amor.

Wow, todo un tema ¿verdad? Pues mira, todos aquellos que tenemos la oportunidad de atraer y mantener una relación hermosa de amor, hemos pagado el precio de transformar viejos e inadecuados patrones de comportamiento, por nuevas formas de mirar la vida y también al sexo opuesto… porque ese también es todo un tema…

Pero te tengo una excelente noticia. En este mes de junio del 14 al 17 tendremos una semana de aprendizaje que le hemos llamado “Que lleva a fracasar en el amor”, en ella mi esposo y colega de 25 años juntos, te compartiremos cuales son esos patrones tóxicos que heredamos de generación en generación, para comiences a identificarlos y posteriormente modificarlos.

Solo envíanos un mensaje para enviarte el enlace y puedas registrarte gratis en ella.

WhatsApp: 2299-517554

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?