Después de las vacaciones, fiestas familiares o de fin de año, viajes de trabajo, solemos caer en excesos que nos llevan a recargar e intoxicar nuestro sistema digestivo. Es necesario hacer una pausa y aquí te habló de una estrategia de gran ayuda.

Dentro de la gama de estrategias para mantener tu cuerpo libre de intoxicaciones uno de los procesos necesarios es mantener tus intestinos ligeros de residuos. Esto puede suceder, sobre todo, en aquellos pacientes que sufren de estreñimiento crónico. De hecho, incluso los pacientes que no presentan estreñimiento y cuyo tránsito intestinal es regular, también pueden acumular residuos en los pliegues del colon. Los residuos intestinales son como una brea que cubre las paredes internas y que tiene como consecuencia una mala absorción de nutrientes, disminución de flora intestinal buena, celulitis, cefaleas, sistema inmune bajo, etc.

La técnica reequilibra el organismo y activa el sistema circulatorio, mejorando las alteraciones

linfáticas y circulatorios, como celulitis y varices. Además, también ayuda a:

– Aliviar el estreñimiento

– Reducir la aparición de cefaleas

– Favorecer la eliminación de algunas alergias

– Paliar algunas afectaciones dermatológicas

– Eliminación de cuerpos extraños ingeridos por error

– Eliminación de posibles parásitos, además de destruir la micosis.

– Disolución de adherencias intestinales provocadas por problemas inflamatorios crónicos.

– Efecto antinflamatorio.

– Eliminación de flatulencias o gases.

– Mayor resistencia a la fatiga.

– Mejora del depósito de calcio en huesos y articulaciones.

– Mejora del estado anímico y del sueño.

– También funciona como un buen complemento de ayuda de dietas de adelgazamiento.

Esto es debido a que existen pérdidas de peso significativas por sesión, que se traducen en una estimulación para el paciente a seguir el régimen indicado.

Da clic sobre la imagen

¿En qué consiste?

La hidroterapia de colon consiste en la introducción de una cánula con agua templada a baja presión a través del ano por el intestino grueso, con el fin de eliminar los deshechos acumulados. De este modo, se favorece la reabsorción de agua y minerales. Al mismo tiempo que se introduce el agua se va realizando un masaje que va regulando las contracciones y el ritmo del colon, para que se vaya restableciendo su funcionamiento.

Cada sesión de hidroterapia de colon dura unos 45 minutos, así como el tratamiento completo de todo el colon suele requerir tres sesiones.

En mi experiencia, muchas personas no lo consideran como terapia a los problemas intestinales o digestivos por el tabú de someterse a este tipo de tratamientos. Mi experiencia fue muy buena y agradable.

Sobre todo, por lo bien que me sentí después de pasar por todo el tratamiento. En ningún momento sentí nada desagradable, ni olores, ni ruidos. Llegué con un dolor fuerte en mi costado izquierdo y no había calmante que ayudara con el dolor. Hasta que hice el tratamiento se me quitó, mejoré mi paladar (la percepción de sabores), dejé de necesitar tanto café para mantenerme despierta en el día, perdí un kilo, mi sistema nervoso mejoró y mi apetito también. Te invito a que pruebes esta terapia que sin duda marcará un antes y después en tu salud.

Sólo hace falta saltar ese miedo y, por último, pero no menos importante, conseguir un profesional y/o especialista en el área.