Sugerencias de libros para mamá

El segundo turno

Lara Bazelon

Millones de mujeres trabajan un «segundo turno» después de su jornada laboral. Aun cuando los deberes de escritorio se acaban, al llegar a casa se enfrentan a otra lista de pendientes: preparar la cena, supervisar las tareas de los hijos, pagar las cuentas, arropar a los niños y, si queda tiempo, alistar detalles para repetir el ciclo al día siguiente. Tener que dividirse en dos para trabajar y ser madres perfectas despierta en las mujeres un sentimiento de culpa que les hace creer que no son suficientes. Lara Bazelon presenta un nuevo enfoque para dejar de perseguir esta idea de crianza inalcanzable: construir una «maternidad ambiciosa» en la que sus metas profesionales se conviertan en prioridad. Que una madre acepte el desequilibrio para no romperse a sí misma en mil partes y conquiste así sus sueños puede ser beneficioso no solo para ella, sino también para la educación de sus hijos. De esta manera no les heredará culpas, por el contrario, les inculcará el valor de la resiliencia, la plenitud y el amor propio.

Mañanas milagrosas TD

Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00

Hal Elrod

El fenómeno internacional del desarrollo personal: Tu encuentro natural con el éxito

¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Branson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer… ¡mejorar!

Eso es lo que nos propone Hal Elrod en este libro: que nos despertemos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Este es uno de esos libros que te cambian la vida. Es hora de despertar todo tu potencial.

Herencia emocional

Curar el legado del trauma

Galit Atlas

Las personas que amamos y las que nos criaron viven en nosotros. Experimentamos su dolor emocional, soñamos sus recuerdos y moldean nuestras vidas de maneras que no siempre reconocemos. Herencia emocional nos desvela los secretos familiares que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial en la vida, que nos persiguen como fantasmas y que crean brechas entre lo que queremos y lo que podemos tener.

En esta transformadora obra, Galit Atlas entrelaza las historias de sus pacientes, las suyas propias y décadas de investigación para ayudarnos a identificar los vínculos entre nuestros conflictos vitales y la «herencia emocional» que acarreamos. Porque solo siguiendo las huellas de esos fantasmas podremos cambiar nuestro destino.

Elogio de las manos

Jesús Carrasco

Una novela tan extraordinaria como la peripecia de sus protagonistas

En el año 2011, el narrador de esta novela y su familia llegaron, de un modo azaroso, a una vivienda casi en ruinas situada en un pequeño pueblo del sur de España. Un acuerdo con el propietario les permitiría hacer uso de ella mientras él encontraba financiación para construir allí unos apartamentos. Era solo cuestión de tiempo que la casa fuera derribada. Sin embargo, durante los años siguientes, pasaron largos periodos en ella, reparándola con sus propias manos, transformándola en un acogedor lugar de encuentro y celebración.

Allí recibieron a vecinos y amigos; con ellos compartieron comida, música, trabajo y risa. Allí la familia llegó a convivir con una docena de gallinas, varios caballos y burros, dos perros y algún ratón. Nunca perdieron de vista que terminarían llegando las máquinas excavadoras, lo que convirtió la experiencia en aquella casa en una elocuente metáfora de la vida: nos entregamos a ella aun sabiendo que termina.

Elogio de las manos, es una novela tan extraordinaria como la peripecia vital de sus protagonistas, una historia en la que caben la aventura, la reflexión y el recuerdo. Con el talento expresivo que le caracteriza, Jesús Carrasco logra que la vida se cuele entre sus páginas, demostrando que la profundidad no está reñida con la ligereza y que ambas pueden iluminar un libro inolvidable.