Olvídate de paredes vacías. Si no sabes cómo elegir cuadros para decorar tu casa, te decimos cuáles poner, dónde y con qué acompañarlos. ¡Súbela de nivel!

  1. EN PAREJA Y ALINEADOS

¿Cómo elegir cuadros para decorar el recibidor? Sin duda, a tu gusto y según el efecto que quieras lograr. Las interioristas Camilla Falconer y Emma Longmore, de Interior Facelift, han optado por un par de láminas de gorgonias para decorar la repisa de este banco de obra. El color azul de estos corales marinos —a juego con los textiles— y los marcos en madera aportan calidez y frescura a este recibidor. 

  1. SOBRE EL CABECERO DEL DORMITORIO

En las zonas de descanso ¿qué cuadros para dormitorios son los más aconsejables? Evidentemente, los que por temática y color te induzcan a la calma. Las estilistas prefieren ponerlos sobre el cabecero. En este cuarto, la interiorista Marta Tobella ha elegido dos cuadros vegetales en tonos neutros para decorar la repisa del cabecero, que no interfieren en el relax.

  1. EN SOLITARIO SOBRE UN MUEBLE

La decoradora Solange Van Dorssen ha colocado sobre un aparador este precioso cuadro botánico con un discreto marco negro. ¿El objetivo? Es una clara llamada de atención. Si te fijas en el cuadro, tu mirada desembocará en el mueble. Y sí, se siguen llevando apoyados en el suelo, la chimenea o la pared. Un truco: elige un cuadro vertical en un mueble horizontal para dar dinamismo a la estancia.

  1. EN BLANCO Y NEGRO

Las flores son un tema recurrente en los cuadros por su intenso colorido. Estas en cambio, en blanco y negro, destacan por su sobriedad y elegancia. Las han elegido para este recibidor las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font. ¿Cómo colgar cuadros en la pared? Una manera son simétricos, con el mismo marco y paspartú y bien centrados sobre la consola, como estos, que dan sensación de orden.

  1. EN UNA ESQUINA

¿Qué cuadros poner en el salón? Uno, dos, una composición… Todo es válido. Solo tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones y el estilo que quieres darle. La decoradora Belén Ferrándiz ha elegido un gran cuadro de avestruces en vertical para ganar altura y en tonos marrones para crear una sensación de confort, seguridad y estabilidad. ¿Sabías que estas aves significan armonía y equilibrio?

  1. DEL MISMO ESTILO

Si te preguntas cómo decorar con cuadros, es más fácil de lo que parece. Solo tienes que emplear la lógica. ¿Te gusta el arte abstracto? Coloca uno o dos lienzos de la misma gama cromática sobre el sofá, como han hecho aquí las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font. Con la ayuda de un nivelador, cuélgalos a la misma altura. ¿Te has dado cuenta que estos ocupan todo el ancho del sofá?

Fuente: elmueble.com