4.- La vida útil del maquillaje. Tanto los implementos de maquillarse como los productos cosméticos tienen una vida útil. Cada cierto tiempo, tienes que cambiarlos. En promedio, caducan a los 6 meses.
Después de eso, ya no tendrán la misma efectividad. Incluso pueden causarte daño. Según los estudios, los productos cosméticos caducados o vencidos tienen contaminación por microorganismos patógenos.
5.- Limpiar los implementos. Aproximadamente cada 15 días debes limpiar los diversos implementos que utilizas para maquillarte, tales como brochas y similares. No olvides que pueden acumular bacterias y células muertas de la piel.
6.- Lavar o limpiar el rostro. La aconsejable es no solo agua y jabón para la cara, sino un limpiador suave. Lavar muchas veces el rostro afecta la barrera lipídica natural. Además, los limpiadores son más efectivos para quitar el polvo y los restos de maquillaje.
7.- Piel tersa. Si piel tersa es lo que quieres tener, usa jabones o gel de baño a base de productos naturales, como avena, aloe vera, coco, almendras o aceite de oliva. Aunque cada uno tiene sus propiedades, estos productos naturales te brindan muchos beneficios.
8.- Tu piel se alimenta. También recuerda nutrir tu piel. Incluye en tu dieta zanahorias, espinacas, berros, acelgas, cebollas, pepino, aguacate, nueces, toronjas y té verde. Puedes usar suplementos de vitamina C como complemento.
9.- Libérate de las células muertas. Periódicamente, usa un exfoliante para eliminar las células muertas que se acumulan en el estrato córneo, favoreciendo así el proceso de renovación de la piel. Hay exfoliantes caseros y naturales que tú misma puedes hacer.