¡Ah! El verano: el momento perfecto para estar fuera. Con suerte, si tienes la oportunidad, puedes ir a la playa para refrescarse un poco o hacer otras actividades al aire libre. Para otros, la única manera de pasar tiempo en el exterior es salir al patio o al jardín de sus hogares. Tener un jardín o un buen patio en casa puede ser un santuario de relajación o una zona de total desastre dependiendo del cuidado que se le dé. Diseñar y decorar estos espacios no tiene que ser un quebradero de cabeza, ni tampoco un gasto excesivo.

Alimento hecho en casa: Huertos urbanos

Si en tu caso, lo que quieres es comer solo lo que tú mismo cosechas, un huerto es el proyecto perfecto para ti. En lugares urbanos es cada vez más común ver la palabra “orgánico” seguido de un precio exagerado cuando compramos productos en el supermercado. La excusa perfecta para ahorrar dinero y cuidar de tu salud.

Con este diseño de jardín, te llevas lo mejor de dos mundos: además de decorar con diferentes texturas, colores y olores, también podrás experimentar sus sabores, pues te proporcionará diferentes productos y alimentos como frutas, verduras, condimentos, plantas medicinales y más; la decisión es tuya. Eso sí, algo que se podría considerar como “desventaja” de este tipo de proyectos, es que se necesita un poco más de experiencia, tiempo y mucha paciencia para ver los resultados. Sin embargo, cuando estos llegan, la gratificación y el beneficio son a largo plazo.

Jardín de concreto: Ideal para una esquina colorida

Si después de una remodelación en casa, te quedaron algunos bloques de construcción, esta idea te encantará. Este diseño sencillo y moderno te ayudará a crear tu nuevo jardín en pocos pasos; dependiendo de cuántos ladrillos y espacio tengas, puedes hacerlo en una esquina de tu patio o en el lugar y orden que desees. ¡El cielo es el límite!

Este proyecto es muy económico debido a que el precio de los materiales utilizados es bastante barato, incluso puede ser prácticamente gratis si ya cuentas con ellos en casa. ¡Con los bloques de cemento puedes dejar volar tu imaginación y transformar tu jardín de un lugar ordinario a uno maravilloso!

Mini santuario en casa

¿Y si no puedes hacer muchos cambios afuera en tu jardín? ¡Pues entonces es hora de traer el jardín dentro de casa! En muchas casas pequeñas de ahora, debido a los espacios limitados, a veces solo tenemos acceso a un pequeño patio en el interior de casa. Pero no te preocupes; aunque no sea en el exterior, esto no significa que no se le pueda hacer unos arreglitos.

Este pequeño patio interior da la bienvenida a relajarse y tomarse un descanso. Siendo un lugar pequeño, te puedes permitir comprar diversos materiales para jugar con diferentes texturas y colores. No olvides que para poder llamarlo “jardín” se necesita decorarlo con diferentes tipos de plantas.

Un suculento descanso: Banco de pallets

Como ya lo mencionamos, las suculentas son las especies perfectas para los principiantes en jardinería o para cualquier persona que verdaderamente no tiene el tiempo suficiente para cuidar de sus plantas, pero que, a pesar de esto, le gustaría darle un toque de creatividad a su patio.

Si te interesan los proyectos de dificultad media, este es uno muy bueno para pasar el verano; un original banco de madera decorado con algunas suculentas. Para embellecer tu jardín con esta idea solo necesitarás pallets de madera, pegamento, clavos, tierra y piedras decorativas. ¡Quedará perfecto para las visitas!

Jardines Verticales

Este pequeño jardín es uno de los mejores pequeños proyectos para hacer durante el verano. No importa que tan pequeño o estrecho esté tu patio, este es uno de esos trabajos que, sin importar su tamaño, siempre quedará genial.

Este tipo de proyectos requieren un poco más de experiencia en la jardinería y el cuidado de diferentes flores y plantas, pero siempre se puede empezar poco a poco. También por el número de materiales no gastarás mucho dinero y te entretendrás por horas.

La reina de las mesas: decoración con plantas

Si tienes una mesa vieja y no sabes qué hacer con ella, antes de tomar una decisión, échale un vistazo a este encantador diseño. Lo que más destaca de esta frondosa mesa de madera es la combinación de las diferentes texturas y elementos.

Imagina celebrar y cenar con tu familia y amigos en este lugar; charlar alrededor de esta mesa mientras se oye de fondo el agua correr… ¡apostamos que sería increíble! La decoración natural también se ve reflejada en los alrededores, lo que hace que el ambiente sea consistente y tenga armonía; como en este ejemplo, lo mejor es decidirse por cierto número de plantas y colocarlas en diferentes lugares para completar el diseño, aunque eso sí, puede que necesites un poco más de dinero y tiempo extra.

Asientos de bloques de concreto y madera

Para aquellas personas que no son fanáticas de las plantas, pero quisieran hacer unos algunos cambios en su patio, y además, reciben visitas constantemente, el siguiente proyecto puede ser lo próximo a intentar hacer para este verano. ¿Bloques de cemento y madera? Una combinación segura cuando se trata de diseño.

Este diseño simple y efectivo no necesitará de herramientas extra, ya que al ser apilables los bloques, no necesitas de pegamentos o cualquier otro material. Una ventaja extra es que puedes cambiar el diseño las veces que quieras; la ubicación, número de bancas o mesitas… ¡No hay problema!

Arbustos coloridos

Muchas veces hemos visto este tipo de arbustos y confesando un poco, el diseño tiene una apariencia tan bonita, elegante y compleja que solo intentar replicarlo puede parecer una idea un poco intimidante. Pero no te preocupes, no es tan complicado como se ve.

Si alguna vez te preguntaste cuál es el secreto para tener un arbusto tan colorido y frondoso, pues aquí está la respuesta. Puedes empezar con el proyecto de los cajones con madera reciclada para después añadir las flores que más te gusten.

Un pedacito de bosque: patio pequeño

Es un día duro de trabajo y lo único que quieres es descansar un poco al aire libre; oyendo los pájaros, rodeada de la naturaleza y sus diferentes olores y sonidos. Sin embargo, vives en la ciudad y eso no parece que pueda ser posible… ¿o tal vez sí?

Ahora, imagina que esto está esperándote en casa después de un largo día de trabajo. Tentador, ¿no? Este pequeño patio con una gran transformación demuestra que, sin importar el tamaño, con la dedicación, paciencia y tiempo, puedes tener tu santuario personal en casa. ¡Demasiado precioso!

Fuente: Facebook más trucos – revista