Algunos consejos para practicar deporte en otoño sin resfriarse
El entrenamiento es la base del éxito de un deportista. Este proceso estructurado debe administrar y organizar las actividades que garanticen un desarrollo integral del atleta. El objetivo es aprovechar el potencial genético de cada persona para alcanzar un rendimiento óptimo.
Pero, para que el entrenamiento sea efectivo no puede detenerse. Las épocas más frías del año, se caracterizan por ser las temporadas en las que acechan los virus respiratorios. Los deportistas pueden verse afectados, si no toman las medidas correspondientes.
En este artículo se facilitan 6 consejos para evitar resfriados durante el otoño o invierno
¿Cómo entrenar en otoño sin enfermarse?
Consejos para practicar deportes en otoño e invierno
El entrenamiento no puede estar de vacaciones en otoño o invierno. Los días se hacen más cortos, bajan las temperaturas y aparecen lluvias frecuentes. Estos cambios estacionales impactan directamente en el organismo, pero para todo aquel que quiera cumplir sus metas, es conveniente seguir ejercitándose.
¿Por qué los deportistas enferman más que el resto de las personas? Aunque esta afirmación puede causar sorpresa, se trata de una realidad. Los atletas se esfuerzan mucho más que el ciudadano común. Sus rutinas son exigentes e intensas, haciendo vulnerables a sus sistemas inmunológicos.
Sin embargo, esta no es una excusa para quedarse en casa o bajar la intensidad del entrenamiento. Estos son los consejos para realizar deporte en épocas de frío para mantenerse saludable.
Consumir alimentos ricos en antioxidantes
Los alimentos de buena calidad y ricos en nutrientes ayudan a potenciar el rendimiento deportivo. En otoño, el cuerpo genera más oxígeno al hacer ejercicio y esto trae como consecuencia la oxidación celular.
Es muy importante ingerir antioxidantes para evitar el envejecimiento celular y eliminar los radicales libres del organismo. De esta forma, se previenen las infecciones o enfermedades. También es necesario consumir más calorías que en verano para mantener la temperatura del cuerpo.
A continuación, se mostrará una lista con los alimentos más recomendados para el otoño:
Zanahoria: Fortalece el sistema inmunológico y las defensas. Tiene mucho potasio, un mineral clave para ayudar al cuerpo a recuperarse después del entrenamiento.
Calabaza: Neutraliza los radicales libres, es una buena fuente de vitaminas y restituye las sales minerales que se pierden como consecuencia de la sudoración.
Frutos secos: Las semillas y los frutos secos deben consumirse siempre sin cáscara y crudos. Las nueces y las almendras tienen hierro, calcio, selenio y magnesio. Las avellanas ofrecen vitamina A, C, hierro y magnesio. Las semillas de Chía son un súper alimento rico en magnesio, fósforo y calcio.