Te sonará extraño que hoy te diga esto. Sin embargo, es una realidad que cada vez que te desconectas del presente, te estas yendo de ese momento. Desafortunadamente las cosas mas bellas de la vida llegan de instante en instante. La sonrisa en un bebé, el aroma de un buen café, el saludo de un conocido, un atardecer, la brisa en tu rostro, una buena charla con tu pareja, mirar desde tu ventana, observar la conducta de tu mascota… y así se te está yendo la vida, sin que lo notes.

Hay infinidad de cosas que nos distraen, que nos hacen adormecernos por minutos y a veces incluso horas. Ese aparatito llamado celular, o cualquier aparato tecnológico que nos esta robando la conciencia.

La conciencia para manifestarse necesita que no nos embobemos con cosas superficiales. Necesitamos comenzar a detener todas esas impresiones de lo mundano que únicamente acaban de adormecernos y nos roban porciones diarias de nuestra vida.

Necesitamos trascender y comprender el verdadero significado de nuestra existencia humana. No vinimos a perder el tiempo mirando un video tras otro, donde ni siquiera somos protagonistas. Conforme nuestra mente se va llenando de contenidos ajenos a nuestra vida, la oportunidad de despertar, va muriendo.

Existen muchas maneras de morir, sin que nos entierren. Una de ellas es no estar presentes en nuestras vidas. Irnos de las mismas, como dije al principio.

Para muestra reflexiona en lo siguiente. Quizás alguna vez te haya pasado, que no recuerdas que desayunaste por la mañana, si guardaste los restos de la comida del día en el refrigerador, si cerraste las ventanas antes de salir de casa, o siquiera si hoy es un día u otro.

Eso quiere decir que no estas a cargo de tu día a día…

¿Qué significa estar en tu vida?

Intenta hacer el siguiente ejercicio diariamente: Al despertar quédate un momento en tu cama sin moverte. Intenta recordar si es posible, si soñaste algo. Como un ejercicio de conciencia. Luego haz una oración consciente acerca de la oportunidad de estar mas alerta para observar lo que vaya ocurriendo ese día.

Estos pequeños ejercicios te darán el inicio de ese camino hacia tu despertar. Trata conforme avance tu día de poner atención en lo que ocurre cerca de ti. ¿Con que personas te topas? ¿Cómo son los sitios en los que te encuentras? ¿Qué posibles mensajes hay en los sucesos de tu vida?

Cuando vayas logrando dejar lo que te adormece y te roba la presencia en tu vida, quizás descubras que lo que antes no podías ver… hoy esta muy claro e infinitamente brillante para ti.

Y esos seres queridos quizás aparezcan para darte gratas e inesperadas alegrías.