Cada vez se está haciendo más popular y recurrente optar por un maquillaje natural, que resalte nuestras facciones y sea fácil de hacer todos los días, por eso, te enseñaremos los mejores trucos para obtener un maquillaje natural paso a paso para tu rutina todos los días.

El maquillaje natural consiste en cubrir las imperfecciones del rostro utilizando productos que den una textura y tono uniforme en la piel, sin exageraciones o maquillaje intenso. Este estilo se diferencia por la aplicación de tonos más suaves, colores que entreguen dimensiones sin dejar de resaltar las facciones naturales de nuestro rostro, como lo son los productos de cobertura ligera a media. Esta tendencia va de la mano con productos que además de darnos un aspecto natural, sean amigable con el medio ambiente, de origen orgánico y libres de químicos, para que no sólo tengas un maquillaje natural, sino que también tu piel reciba lo mejor de la naturaleza sin comprometerla de forma negativa.

Beneficios del maquillaje natural

Este estilo de maquillaje no solo sacará a relucir lo mejor de ti, sino que aporta una serie de beneficios para tu piel, como, por ejemplo: 

Fácil de aplicar: Simples pasos que no te tomarán 10 minutos de tu día, los cuales permitirán que tu ánimo y aspecto mejoren ante cualquier situación, ya sea, ir a trabajar, ir a la universidad, juntarte con amigas para sacarse fotos o ir a una cita. Además, te permitirá mostrar tu belleza natural sin gastar mucho tiempo y resaltando lo mejor de ti. 

Mejora la calidad de la piel: A diferencia del maquillaje recargado que posee varias capas de productos, y que posiblemente no es retirado de la forma adecuada, hace que tus poros puedan obstruirse y posiblemente generar acné. En cambio, el maquillaje natural, con productos que son de cobertura ligera o media, que además poseen ingredientes naturales generarán el efecto contrario, pues permitirán a tu piel recibir una hidratación y unificación, que reducirán esta probabilidad.

Fácil de quitar: Al aplicar pocos productos de cobertura ligera, sin grandes delineados gráficos o sombras ultra pigmentadas de un tono oscuro, permitirán que tu rutina de limpieza sea mucho más fácil de realizar por las noches, un beneficio que seguro muchas de ustedes agradecerán.

Tutorial paso a paso para un maquillaje natural

  1. Prepara tu piel. El primer paso y más importante para comenzar tu día y lograr el maquillaje natural perfecto, es tener una preparación ideal de tu piel, siguiendo tu rutina de Skincare que conste de limpieza, serum, tónico, humectación y protección solar.
  2. Corrector. El corrector será tu mejor aliado para un maquillaje natural, reemplazará la base de maquillaje si no quieres tener una gran cobertura o la sensación de tener mucho en la cara. Aplica en la zona de ojeras, al final del párpado para levantar tu mirada y en aquellas marcas que desees unificar con el resto de tu rostro y en la parte inferior de tus pómulos para levantar tu rostro, puedes difuminar con una esponja o brocha de maquillaje. Te recomendamos una brocha difuminadora o esponja de maquillaje para un acabado parejo y suave. 
  3. Contorno. Para aplicar contorno puede hacerlo en polvo o en crema dependiendo del acabado que quieras tener, y de la forma de tu cara es como este va a variar. Las zonas más comunes de contornear son tus pómulos, nariz, línea de la quijada, frente, párpado exterior para levantar tu mirada y si quieres una apariencia del labio inferior más grande puedes aplicar un poco de producto en la base de este. Difumina con brocha o esponja. 
  4. Rubor. Para agregar color a tu rostro puedes ocupar un rubor que sea de tono rosa claro o más anaranjado, puede ser en crema para un acabado satinado y más humectante o en polvo si te gusta mate. Aplica un poco en tus pómulos y difumina con esponja o brocha. 
  5. Iluminador. Resalta ángulos de tu rostro y dale vida con iluminador, para dar la sensación de piel brillante e hidratada, aplica en la punta de tu nariz, en la parte superior de tus pómulos, bajo tus cejas y en la parte superior de tu labio para darle volumen.
  6. Sombra de Ojos. En este paso, optaremos por tonos más suaves, naturales, como el café o coral, este nos ayudará a entregar dimensión a la mirada, pero sin resaltar en exceso para obtener un smokey eyes. Aplica con una brocha al final de tu parpado inferior y un poco del superior. 
  7. Delineador de Ojos. Este paso es opcional, dependiendo de tu estilo personal, te recomendamos un delineado pequeño y discreto, pero este paso podrá lograr el aspecto de ojos levemente más grandes, puedes realizarlo con delineador en lápiz, plumón, pincel o una sombra café o negra para levantar tu mirada. 
  8. Máscara de Pestañas. Para levantar tus pestañas puedes utilizar un encrespador previamente para darles la forma que deseas y aplica tu máscara de pestañas, esta puede ser waterproof o no, te recomendamos la primera si quieres un maquillaje que dure todo día sin problemas.
  9. Labios. Para tus labios puedes elegir un Lip gloss o balm, un labial voluminizador o con tonos que sean lo más cercano a tu color natural de labios, lo importante es que estos se mantengan humectados y hagan contraste con el resto de tu piel.
  10. Sellar el Maquillaje. Esta parte es a más importante después de hacer la rutina de maquillaje natural, un buen fijador permitirá que tu maquillaje resista todo el día, puedes hacerlo por medio de polvos compactos si deseas un acabado mate o con un acabado satinado con un fijador en spray. 

Fuente: dbs.cl