Llévate a tu mejor amigo contigo – sin importar a dónde vayas. En este blog, podrás encontrar consejos sobre cómo hospedarte en un hotel o propiedad vacacional con tu perro, para que tengas una experiencia increíble. Después de todo, ¿a quién le gusta hacer maletas con esos ojitos tristones persiguiéndote por toda la casa? Aquí te echamos una mano para que te sientas tranquilo de llevarlo contigo.

Consejos para alojarte en un hotel con tu perro

Encontrar un lugar que acepte mascotas para alojarte por primera vez con tu perro puede ser agobiante. Los perros, al igual que los humanos, a veces se ponen ansiosos al llegar a un lugar nuevo, por lo que podrían estar un tanto inquietos. Para que disfrutes de un buen viaje y una estadía tranquila con tu perro (como lo querría cualquiera), te traemos algunos consejos para que ambos tengan una experiencia positiva e inolvidable.

Reserva una habitación que admita perros

El primer paso para disfrutar de una estadía con tu perro es encontrar un hotel que acepte mascotas. A la hora de elegir una habitación apta para perros, es recomendable que no esté en la planta baja del hotel. Los pisos de arriba suelen aislar mejor el ruido exterior. Además, si el piso de la habitación es de madera o cerámicos, su limpieza será más sencilla. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la habitación debe ser espaciosa, tranquila y fácil de limpiar en general. De esa forma, tanto tu perro como tú podrá disfrutar de una estadía cómoda y amena.

Ten a la mano el historial de vacunas de tu perro

Por lo general, al hacer el check-in, los hoteles piden el certificado veterinario, el historial de vacunas y el collar de identificación con tus datos. Asegúrate de tener toda la documentación lista antes de llegar al hotel. Aunque normalmente no es necesario llevar los datos de contacto del veterinario, nunca está de más tenerlos a la mano.

Lleva objetos que hagan sentir cómoda a tu mascota

Una de las mejores formas para hacer que tu perro se sienta cómodo en el hotel es preparar la habitación para que esté como en casa. Para que tu mascota se sienta a gusto en este lugar nuevo, puedes llevarle algunos de sus objetos favoritos, como una cobija o juguete. Eso sí, ¡no olvides llevártelos de nuevo a casa!

Mantén la rutina diaria de tu perro

Si tu amigo peludo tiene que adaptarse a varios cambios al mismo tiempo, puede ponerse nervioso o inquieto, o tal vez, empiece a ladrar. Aunque no puedas mantener la misma organización de tu vida cotidiana cuando estés de viaje, intenta que la rutina de tu perro sea lo más parecida a la habitual para reducir sus niveles de estrés.

Fija una temperatura adecuada

Algunos estudios han demostrado que la temperatura corporal de los perros influye muchísimo en su estado de ánimo. Por ejemplo, si hace mucho calor, suelen tener dificultades para respirar y se ponen mucho más irritables. Por el contrario, si hace mucho frío, se vuelven sedentarios. Así que regula el termostato de la habitación para que la temperatura sea óptima en todo momento.

Infórmate con anticipación de las tarifas y los costos

Los hoteles aptos para perros cobran distintas tarifas por mascotas. Para saber exactamente cuánto te costará la estadía con tu perro, averigua de antemano lo que cobra el hotel por llevar mascotas. De esta forma, podrás calcular el presupuesto necesario para el alojamiento.

Fuente: kayak.com.mx

Da clic sobre la imagen