¿Quieres darle una nota especial a tu patio o jardín? Si te gustan las plantas compartimos varios tips, de los profesionales, para que puedas elegir macetas y jardineras para exteriores. Tamaños, formas, materiales y todo lo que necesitas saber para que esos rincones de tu hogar se ven divinos.

Macetas y jardineras para exteriores

Elegir una maceta para tu nueva planta puede parecer sencillo, pero contrariamente a la creencia popular, el estilo no es la única consideración. Por supuesto, deseas que la maceta que elijas complemente la estética de tu hogar, pero también es importante tener en cuenta el drenaje, el tamaño y el material al hacer su selección.

Drenaje

Sin los agujeros adecuados en el fondo de la maceta, el agua no puede drenar libremente y las raíces no tendrán acceso adecuado al aire. Esto puede provocar un riego excesivo y complicaciones adicionales potencialmente mortales, como pudrición de las raíces, hojas amarillentas y hongos o moho. 

Accesorios que no fallan

Este tip es clave. Asegúrate de comprar una bandeja para colocarla debajo de la maceta y recoger toda el agua estancada. Materiales como el plástico son los más resistentes.

Tamaño

Al elegir la maceta adecuada para tu planta de interior, siempre debes tener un mínimo de 15 cm más grande en circunferencia que el cepellón de la planta existente para que haya espacio para crecer. Esta regla general garantiza que la planta se nutra adecuadamente con cada riego: si es más pequeña, corre el riesgo de ser regada en exceso, y si es más grande, corre el riesgo de ser regada de forma insuficiente. 

¿Cuándo reemplazar una maceta?

Una vez que las raíces comienzan a crecer a través de los orificios de drenaje o a lo largo de la parte superior del suelo, es hora de comprar un recipiente nuevo y volver a plantarlo.

Material

Mientras que las macetas de exterior vienen en una amplia gama de materiales, las de interior o exterior suelen ser de plástico o cerámica. También las hay de concreto o barro. 

Estilo

Un buen tip para elegir el color es considerar el color de las flores, el follaje y la estética general de tu hogar. En términos generales, deseas que cualquier maceta decorativa complemente tanto tu planta como tu entorno, no que los domine. 

Y para el cuidado adecuado de tus plantas

El pulverizador de acero inoxidable se utiliza en jardinería para aplicar soluciones de fertilizantes, insecticidas, herbicidas o agua directamente a las plantas. Son duraderos, resistentes a la corrosión y pueden utilizarse para ayudar al crecimiento saludable de las plantas al distribuir uniformemente los líquidos sobre las hojas o el suelo.

Fuente: homify.com.mx