Si quieres que tu decoración navideña siga las tendencias del momento, presta atención. Te descubrimos lo que se lleva y… ¡lo que ha pasado de moda!

Llegó la hora de decorar nuestra casa al más puro estilo navideño. La Navidad está a la vuelta de la esquina y queremos que nuestra casa esté a punto. Más aún si además somos los anfitriones y en nuestro hogar se organizan todas las reuniones familiares. Por eso, si quieres que todos tus invitados se queden boquiabiertos con tu decoración navideña, debes tener en cuenta las tendencias más actuales y aquellas que ya están pasadas de moda.

Al mismo tiempo, somos conscientes que tendremos que dejar atrás algunos colores y apostar por otros como el marrón y el rosa pastel, que van a arrasar. Para saber con más exactitud lo que se lleva y lo que no, analizamos todos los puntos clave que se convierten en la esencia de la decoración navideña. Con estos consejos, estas navidades triunfarás seguro. ¡Echa un vistazo!

  1. SE QUEDA: LA NAVIDAD EN ROSA

O, más bien, vuelve. Los adornos en rosa vuelven a ser tendencia esta Navidad. Añádelos a la decoración de tu árbol con adornos de varias tonalidades de rosa, sobre todo aquellas que sean más pasteles. ¡Verás que bonito queda!

  1. SE VA: DEMASIADOS ADORNOS DIY

Lo mucho cansa, y en decoración de Navidad es una máxima que cobra especial importancia. En efecto, la tendencia de decorar toda la casa con adornos DIY nos abandonará este año… ¡por suerte! Y es que, de lo contrario, se corre el peligro de que la decoración genere un efecto demasiado low cost.

  1. SE QUEDAN: LAS CORONAS DE NAVIDAD

Las coronas son unos de esos adornos que no pueden faltar en tu decoración de Navidad. Pero no la límites a la puerta de entrada de tu casa. Aprovéchate de su belleza para decorar otros elementos, como un espejo o una puerta interior. También puedes colocarlas en las ventanas o, si son más pequeñas, decorando las sillas del comedor.

  1. SE QUEDAN: COLORES PASTEL

La tendencia de decorar con colores pastel ya ha vivido su mejor momento, pero ahora parece que vuelve, sobre todo, las tonalidades pasteles en tonos muy claros como el rosa. Si eres una fanática de los ambientes ñoños y 100% empolvados, ésta será tu temporada.

  1. SE VA: ÁRBOLES DE NAVIDAD TEMÁTICOS

Los árboles de Navidad temáticos quedan poco naturales y bastante forzados, así que esta tendencia tampoco triunfará, ya que lo que se busca es crear ambientes hogareños y estilosos. Bye, bye!

  1. SE QUEDA: GUIRNALDAS NATURALES

Otra tendencia que se queda es la de decorar con guirnaldas naturales. Ramas, hojas, flores de acebo… Mientras que sea natural, todo vale. Úsalas para decorar la barandilla de la escalera o como centro de mesa.

  1. SE QUEDA: LOS ARBOLES VERDES Y FRONDOSOS

Los árboles de ramas verdes y frondosas, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar las tendencias navideñas. Añade detalles como bolas rojas y blancas, adornos que imiten pequeños abetos… ¡Y no te olvides de añadir una corona del mismo estilo! El resultado será de diez.

  1. SE QUEDA: DECORACIÓN NAVIDEÑA SOSTENIBLE

La decoración de Navidad sostenible alcanzará este año su punto más álgido. De hecho, más que en una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida.

  1. SE VA: EL MINIMALISMO EXTREMO

Esta Navidad, los hogares se llenarán de vida y colorido con la decoración, y eso mantendrá alejada la tendencia del minimalismo. Asúmelo, la Navidad es una época de abundancia decorativa, así que procura pasar de ambientes sosos, aburridos y monocromáticos, porque afectarán a tu ánimo (y al de tu familia).

  1. SE QUEDA: DECORAR MÁS ALLÁ DEL ÁRBOL

No limites tu decoración navideña a un rincón de tu salón, ahí donde coloques el árbol. Llévala a otros sitios, como las ventanas, las escaleras de tu casa o la repisa. Ahora, emplea el mismo estilo en todas las estancias para dar unidad a la decoración. 

  1. SE QUEDA: MIX DORADO Y PLATEADO

Los árboles de Navidad que combinan los adornos de color dorado y plateado seguirán siendo tendencia este año. Es una mezcla que siempre funciona porque crean espacios muy elegantes y sofisticados, con un puntito de tradición.

  1. SE VA: ADIÓS A LA DECORACIÓN QUE PARECE ARTIFICIAL

No hay nada que aleje más el espíritu navideño y hogareño que una decoración que parece artificial y fabricada en serie. Para evitarlo, apuesta por adornos naturales, con elementos como coronas, piñas y ramas con flores de acebo. Aunque es cierto que el follaje artificial sí que se verá mucho esta temporada de Navidad 2023, así como la madera.

  1. SE QUEDA: DECORACIÓN DE NAVIDAD EN TONOS VERDES

La decoración natural ha llegado para quedarse, y eso también afecta a la Navidad. Así, este año veremos adornos en tonalidades verdes que extiendan el look natural propio de los árboles. Puedes mezclarlos con acentos dorados.

  1. SE VAN: LOS PIES DEL ÁRBOL

Esta temporada navideña los pies del árbol pasan a un segundo plano. En su lugar coloca cestas de mimbre y madera y otros adornos naturales, como figuras decorativas o regalos.

  1. SE QUEDA: EL ESTILO TRADICIONAL

La decoración tradicional continúa siendo tendencia. Ahora más que nunca necesitamos sentirnos en conexión con nuestras raíces, y no hay nada como los colores rojos y los adornos clásicos para conseguirlo. ¿Estás de acuerdo?

Fuente: elmueble.com

Da clic sobre la imagen

Encuentra en las primeras paginas de la revista las propuestas de A Medio Camino Diseño Floral y síguela en sus redes sociales Face: A medio camino  Insta: @Amediocamino.Ver