¿Te atreves? Conoce la nueva tendencia de decoración con plantas
Las plantas se están convirtiendo en las mejores aliadas para decorar tu hogar. Por eso aquí te mostramos la nueva tendencia garden room. Pero recuerda, son plantas, no flores. La tendencia es el verde que conquista cada rincón de tu casa.
El confinamiento puso en evidencia la necesidad de conectarnos con la naturaleza así estemos en casa. Por eso si quieres renovar tus espacios una buena opción es usar plantas en la sala, baño, comedor, incluso en tu habitación.
Poder terapéutico
Aunque esta tendencia se centra en decorar tu hogar, estas también tienen un beneficio terapéutico que contribuye a tu salud porque sirven para relajarse y conectarse realmente con la naturaleza.
¿Cómo decorar?
Recuerda que lo ideal es poner plantas reales en tu casa para crear este ambiente tipo garden room, que le dará vida a tu hogar. Sin embargo, otra opción que complementa esta tendencia es usar textiles de estampado verde de plantas en algún mueble, en la pintura de las paredes o con papel de colgadura.
Poner plantasdegrantamaño en los rincones es una buena opción para resaltar la decoración de tu sala que complementarán los muebles que tengas.
Los jardinesverticales, ya sean naturales o artificiales, se han convertido en los más deseados por los amantes de la decoración. Estos puedes ponerlos en algún corredor de tu casa, si tienes espacio pueden ir en la cocina, incluso en la sala. La ventaja de estos es que parecen cuadros y no ocupan espacio.
Si no tienes mucho espacio
Una opción son las plantas colgantes, que también son ligeras y no ocupan tanto espacio. Si se compara con la colocación de macetas en el suelo o sobre los muebles, esta idea es más ligera. Anótala si quieres apuntarte a la tendencia garden room y tu casa es pequeña.
Te recomendamos estas plantas para tener en casa
Helechos
Costilla de Adán
Lengua de Suegra
Cactus
Cintas
Suculentas
Ficus elástica
Monstera deliciosa
Ahora conéctate con la naturaleza, dale una nueva vida a tu hogar y renueva esos espacios que amas.