Hace unos días leí una reflexión para ser mejor empresario(a) y decía así:
Jack Dorsey, antiguo CEO y cofundador de Twitter y Square, tiene una idea interesante para obtener más enfoque.
Recomienda lo siguiente:
«Haz una lista de lo que debes hacer y nunca hacer. Compruébala por la mañana.
Compruébela durante todo el día y antes de acostarte. Este sencillo manual te libera del ruido, para que te concentres en lo que importa.»
Lo habitual es definir lo que debemos hacer.
Pero qué te parece ahora, con todas las opciones y oportunidades, conviene definir lo que no debe hacerse, sí o sí.
El enfoque siempre es una aptitud que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Cuantas más maneras tengamos de llegar al enfoque, mejor. Me agrada la idea de hacerlo, de tomarme un tiempo para definir lo que no, y asegúrame así, de que lo que voy hacer esta más claro que antes.
Tómate 10 minutos antes de empezar tu día y cuestiónate para ir al siguiente nivel en tu enfoque: