El amor se construye

Cuando uno se enamora, comienza el proceso de atracción e idealización de la otra persona y por supuesto de la relación. Las expectativas de que esa persona sea “la persona de nuestra vida” son elevadas. Pero a lo largo del tiempo, viene el desencanto y la decepción… Y esto se va haciendo peor cuando se comienza a vivir juntos.

La incapacidad de comprometerse es algo que surge como fruto de tener una decepción tras otra.

Hemos creído que encontrar a la persona ideal es algo mágico, que solo algunas personas pueden tener. Por tener buena suerte. En realidad, detrás de esa aparente buena suerte hay dos personas que han tenido algún buen proceso de autodescubrimiento previo al encuentro. Y no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse a la verdad de conocerse a si mismo.

¿Se vale querer amar a otro, sin saber quiénes somos? Pues desafortunadamente, la mayoría así entran a sus relaciones de amor. Sin tener ni idea de porque tienen ciertos comportamientos dañinos. Nuestra infancia nos marca para siempre, si no hacemos algo para componer las secuelas de esas ausencias, malos tratos y desamor.

Prepararnos para amar es una elección propia de personas que un buen día se percatan que sus relaciones amorosas no son para nada sanas ni permanentes.

¿Cómo comenzar a construirnos en el amor?

  1. Reconocer que aprendimos a “querer” de la forma como fuimos queridos o no queridos.
  2. Que es necesario prepararse para amar. En terapia de pareja, se descubren los aspectos no resueltos en cada miembro de la misma, y que terminan dañando la relación.
  3. Que revisarnos en el ayer, puede aportar mucho contenido de valor para que lo superemos.
  4. Si en la infancia fuimos ignorados, atraemos personas que de adultos nos ignorarán.
  5. Si fuimos maltratados, aprenderemos a ser sumisos ante el mismo tipo de maltrato.
  6. Para ser tratados con amor, antes tenemos que sanar todas esas heridas abiertas que se activan cuando nos enamoramos y nos sentimos no respetados, o aceptados…
  7. El primer paso es intentar recordar cómo nos hacían sentir cuando pequeños, esas figuras principales que transmitieron valor y respeto, o ausencia de cariño, falta de cuidados…
  8. Para dejar de culpar a nuestra pareja, por lo que deseamos recibir, pero en el fondo no es posible, porque elegimos a alguien incapaz de hacerlo, (esto es subconsciente por supuesto) como una programación de lo que en el fondo ya traemos.

¿Cuál es mi consejo?

Ponte en manos de un especialista que te ayude a develar lo que traes en el interior, para así tener una mayor oportunidad de construirte antes de pretender construir una relación sana de amor.

Ni modo, si no inviertes en ti, tus resultados, no te van a gustar.

En septiembre iniciamos un programa completo, para aprender a transformarte en el amor, pide informes al 2299-517554.