Secretos de belleza: como tener la piel suave de manera natural con este remedio casero

Sigue estos consejos y disfruta de una piel suave y radiante.

Entre las rutinas de belleza, la del cuidado de la piel siempre es una de las más importantes para muchas mujeres. Conseguir un rostro suave, terso y visiblemente más joven es un reto que no se consigue de la noche a la mañana; sin embargo, el secreto ha sido revelado por los expertos.

Si sueñas con tener una piel sana y cuidada, sin investir en costosos productos cosméticos o tratamientos invasivos para alcanzarlo, la mejor manera es a través del proceso natural que realiza la piel, con un pequeño impulso de ingredientes caseros: el yogur, la miel y la avena.

Como prepararlo:

  1. Coloca una cucharada de yogur natural (sin endulzantes).
  2. Añade una cucharada de miel orgánica.
  3. Muele una cucharada de avena y mezcla.

Como aplicarlo:

  • Con las yemas de los dedos (limpios) o una brocha suave, coloca la fórmula sobre el rostro (previamente lavado).
  • Masajea ligeramente las partes en donde colocas la mascarilla.
  • Deja actuar por 15 minutos.
  • Lava con agua tibia.

NOTA: es recomendable hacer esta rutina de dos a tres veces por semana.

Además de esta sencilla mascarilla, puedes aprovechar cambiar de hábitos para mejorar a largo plazo tu piel. Tienes que adoptar prácticas que te hagan sentir mejor y que, además, sean saludables para tu cuerpo y tu piel.

¿Cómo puedes conseguir una piel suave?

Mantenerse hidratada: un secreto a voces sobre cómo mantener la piel joven y suave es beber agua, porque ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y ayuda a reducir los signos de la edad, como la sequedad.

Hazte amiga de los antioxidantes: a través de los alimentos es posible impulsar la piel suave y tersa desde dentro. En Healthline, recomiendan comer verduras con hojas verdes, las frutas de color amarillo y naranja, así como el salmón.

Empieza una rutina de ejercicio: estudios han demostrado que mantener el cuerpo activo y en forma ayudan a mejorar el estado de la piel, ayudando también a retrasar los signos de la edad.

Dormir: el hábito más rico de esta lista, sin duda alguna. Tener una rutina de sueño reparador durante el día ayuda a que la piel se mantenga sana por el buen funcionamiento del flujo sanguíneo y la producción de colágeno. Recuerda que el sueño es el mejor reparador.

Otros tips para tu rutina de skin care

Además de los hábitos comunes que puedes agregar en tu día a día, existen otras maneras de promover aún más la piel saludable. Por ejemplo:

  • Usa protector solar.
  • Evita fumar tabaco.
  • No consumar alcohol en exceso.
  • Desmaquíllate antes de dormir.
  • Lava tu rostro dos veces al día con un jabón suave.
  • Usa mascarillas faciales que contengan Ácido Hialurónico.

Fuente: vanidades.com