En un abrir y cerrar de ojos hemos llegado al tercer mes del año y como bien lo dijo Séneca: “sin prisa, pero sin pausa”, una expresión popular que bien podríamos utilizar como mantra de este 2022.  

Si nos referimos al sector inmobiliario, es uno de los más dinámicos no solo por las actividades relacionadas sino porque es uno de los principales motores de la economía nacional.  

Analistas y voces expertas en el sector coinciden en identificar señales de crecimiento y auguran buenas perspectivas para los próximos años.  

Demanda de la población joven y productiva 

“México está en una etapa de crecimiento muy importante, ya que cuenta con un bono demográfico. A diferencia de otros países, donde la mayoría de los habitantes son personas mayores, que consumen menos, México se encuentra con más población de personas jóvenes, económicamente activas y que consumen mucho. El promedio de edad en México ronda de los 27 a los 29 años y esto apunta a un escenario positivo para los próximos años”, tal como lo señala Lorena Goca, fundadora de Latitud Inmobiliaria TV.  

Mayor demanda de vivienda media 

“Recuerdo que ante la llegada de la pandemia estábamos con cierto temor, pero la realidad es que tuvimos mucha gente pidiendo ayuda para tramitar su crédito Infonavit. A pesar de la incertidumbre, la gente no paraba de querer comprar inmuebles. También hubo cambios en la dinámica. Antes se podría decir que la vivienda de alto valor era la que más se movía; hoy en día puedo decir que la vivienda de 1.5 millones o 2 millones de pesos hacia abajo se está moviendo muchísimo”. 

Y aunque es cierto que la inflación a finales del 2021 alcanzó su máximo histórico en dos décadas con un 7.45%, y obviamente afecta tanto a futuros compradores de vivienda como a los desarrolladores, las iniciativas puestas en marcha el año pasado por el Infonavit y demás organizaciones buscan brindarle la oportunidad al trabajador de acceder a una vivienda con las mejores condiciones crediticias posibles. 

Fovissste: 20 mil solicitudes de créditos liberadas 

El Fondo de la Vivienda del Issste ha liberado 20 mil solicitudes de créditos tradicionales a través del sistema de puntaje 2022.  

Estos préstamos podrán ser empleados por los derechohabientes en las siguientes actividades:  

  • Adquisición de vivienda: nueva o usada. 
  • Construcción individual en terreno propio.  
  • Compra de suelo destinado a la construcción. 
  • Ampliación.  
  • Reparación o mejoramiento. 
  • Redención de pasivos hipotecarios.

Para la realización de los tramites, así como para la respectiva consulta del estado de estos, los derechohabientes podrán hacer uso de la página web del instituto. 

Es importante destacar que los trabajadores beneficiados dispondrán de 90 días naturales para seleccionar la entidad facultada que estará a cargo del proceso del otorgamiento del crédito.  

Asimismo, tendrán a su disposición 30 días naturales para la firma de la escritura pública, ya concluida la fase de verificación final.  

Como ven, estamos comenzando con buen pie el 2022 y los especialistas así lo confirman.  

Y recuerda, si estás buscando algún inmueble, desarrollo inmobiliario, local o terreno entra a promoverpublicidad.com Oferta Inmobiliaria