Ahora que inicia el año nos llenamos de metas y objetivos de salud y entre ellas la de siempre Bajar de peso… La mayoría de las dietas inician, pero no las terminamos. Y eso es porque la fuerza de voluntad muchas veces es gobernada por nuestras propias adicciones que no logramos controlar. Siempre amarrados a complacer un deseo que nos da calma y paz, pero, que a largo plazo perjudica nuestra salud.

Como primer paso una limpieza o desintoxicación podría funcionar para ayudarte a soltar todo aquello que no puedes quitarte de encima y que te hace esclavo de la enfermad, la medicina y la baja calidad de vida.

La desintoxicación nos proporciona una salud plena, con la cual, evitamos estimulantes artificiales. Cuanto mejor nos sentimos, más procuraremos utilizar los medios naturales para equilibrarnos (sol, agua, alimentos vivificantes, oxigenación, etc.), en vez de recurrir a sustancias que causan dependencia y arruinan la salud (café, té, tabaco, alcohol, azúcar refinado, alimentos refinados, etc.). Cuanto más intoxicados estamos, necesitamos estimulantes cada vez más fuertes para mantener el equilibrio.

El equilibrio de nuestra salud depende en gran medida del buen funcionamiento de los órganos de eliminación (órganos excretores). Por lo que es importante, descargarlos de toxinas a través de la ingesta de alimentos que los ayuden digerir y excretar: hortalizas, frutas, carnes blancas, semillas.

Siguiendo una dieta sana, variada y moderada, haciendo ejercicio regularmente, tomando algunos suplementos nutricionales, y adoptando una postura positiva ante la vida, es posible disfrutar de un cuerpo sano, joven y fuerte, que nos proteja de enfermedades crónicas y degenerativas, tan comunes hoy en día.

Si necesitas apoyo nutricional, grupal y recetas deliciosas escríbeme para ser tu guía y llevarte con entusiasmo hacia tu objetivo.

Te recomiendo este batido para que inicies tus mañanas y depures tus intestinos, recuerda que esto no sustituye tu desayuno lo complementa.

Tómalo antes de desayunar y/o a media mañana.

Batido depurativo:

½ pepino sin piel

3 tallos de apio

1 taza de kale

½ manzana verde

½ taza de col

Licua todo muy bien y agrega suficiente agua según la textura que te guste.