Planificar tus comidas puede ser la mejor solución para ti si quieres comer saludable, pero, a menudo estás ocupada y no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Además, esta estrategia puede hacerte ahorrar dinero y ayudarte a mantener la línea.

¿Qué significa planificar un menú semanal?

Planificar un menú semanal te permite organizarte para tener todas tus comidas preparadas con adelanto, y así evitar agobiarte a última hora porque no sabes qué comer.

Pero si no te gusta recalentar tus comidas y prefieres comerlas en cuanto listas, la idea de planificar un menú semanal es de dejarlo todo organizado para que tus preparaciones sean más ágiles y rápidas.

Es una manera sencilla de tener más control sobre tu alimentación, la manera perfecta para conseguir comer mejor, más saludable y con ingredientes naturales.

Los beneficios de planificar un menú semanal

Los beneficios de planificar un menú semanal son numerosos y van inclusive más allá de ahorrar tiempo y dinero. De hecho, planificar un menú semanal puede tener muchas ventajas que te ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

  1. Ahorras tiempo

Tiempo que usas paseando por el super y pensando en qué comprar. Si tienes planificado tu menú tendrás una lista de la compra y esto te evitará también comprar comidas que, en realidad, no quieres consumir.

  1. Ahorras dinero

El hecho de tener comida lista en casa que, además, sabes que te encanta, o inclusive saber con adelanto lo que vas a cocinar, evitará que pidas comida para llevar a última hora que suele ser mucho más cara de si preparas tus propias comidas.

  1. Sabes lo que estás comiendo

Al prepararte tus comidas, tienes el completo control de lo que comes y de los ingredientes que usas para preparar tus comidas. Conoces la calidad de los alimentos y, además, controlas las cantidades.

  1. Comes lo que de verdad te gusta

¿Te ha pasado alguna vez de comer fuera y que un plato que te apetece esté hecho con algunos ingredientes que no te gustan o, peor aún, que no puedes comer?

  1. Tienes control sobre las cantidades que comes.

Si organizas tus comidas con un menú semanal puedes controlar las cantidades que cocinas y que vas a comer.

  1. Te ayuda a elegir comer saludable

Por un lado, porque vas a planificar tus comidas con tiempo y pensando en los ingredientes que más te conviene consumir. Por otro lado, como ya hemos visto arriba, como vas a tener una lista de la compra, evitarás comprar comida extra y, sobre todo, comida basura.

  1. Evitas el desperdicio de comida

Si tienes tus comidas organizadas es difícil que se queden ingredientes que se acaban poniéndose malos mientras esperan que encuentres una receta para ellos.

Además, al tener tu lista de la compra solo comprarás las cantidades de comidas que te hacen falta y que vas a usar seguro.

  1. Comidas listas en casos de emergencias

Estas comidas de emergencias pueden ser las comidas que has dejado listas o, inclusive alguna comida extra que decidiste congelar por si un día no consigues preparar nada.

Pero si mejor buscas un plan de menú semanal con comida saludable que llegue a la puerta de tu casa y oficina, tú solo disfrutaras de los resultados ya que el plan te incluye la preparación de tus alimentos, que consiste en 3 platos fuertes y 2 snacks diarios y consulta con nutrióloga semanal.

Contacta a Topping Garden Salads al 229 523 9146

Da clic sobre la imagen