Si a tu hijo le interesa el arte, en el mundo del diseño gráfico, la ilustración, es un componente muy importante, ya que gracias a ella se pueden hacer muchísimas cosas. Pero, como se suele decir, para romper las reglas hay que conocerlas.
Por ese motivo es fundamental que se conozcan algunas características de la ilustración.
Es un hecho que, si te gusta el arte, la ilustración te va a gustar también, ya que no es más que una manifestación artística, aunque realizada en otros medios y soportes, como los medios digitales. Y aquí tienes algunas características de la ilustración:
¿Qué características de la ilustración debes conocer?
Una de las características de la ilustración más importantes que debes conocer y/o tener si te dedicas o te quieres dedicar a esto es la creatividad. De igual manera que la creatividad es fundamental a la hora de crear, valga la redundancia, en arte, la ilustración también requiere altas dosis. Hay personas que nacen con esta capacidad, pero la creatividad también puede entrenarse.
Otra de las características de la ilustración es la necesidad de contar con conocimientos de fundamentos de las formas, el espacio, el encuadre, la perspectiva, el punto de vista o incluso la composición. Sin ellos, una obra de arte no puede ver la luz, una ilustración tampoco.
De igual manera, la ilustración requiere unos conocimientos importantes sobre anatomía animal y humana. Esto es importante porque un ilustrador tiene que conocer cuáles son las medidas proporcionales de todo nuestro cuerpo, desde la cara a los pies. Pero no solo, el ilustrador tiene que ser capaz de reflejar las emociones y el dinamismo del movimiento del cuerpo.
¿Qué otras características en ilustración hay que considerar con cuidado?
Además, otra cosa que es necesario conocer y que podríamos mencionar como una de las características de la ilustración es tener unos fundamentos sólidos sobre la luz y sobre el color. Si trabajas o pretendes trabajar como ilustrador vas a tener que crear sombras, contrastes y luces de forma correcta. Y naturalmente, la teoría del color debería ser un «conocimiento de cabecera»
Y no podemos olvidar una característica fundamental de la ilustración: ser capaz en todo momento de interpretar un dossier o un briefing. Estos documentos necesitan ser muy bien entendidos porque es lo que te va a proporcionar toda la información sobre el trabajo.
Comprender bien estas características es muy importante para que puedas seguir preparándote y avanzando, de manera que llegues a alcanzar un nivel de experticia superior a otras personas que pretendan competir contigo a nivel profesional.
En las clases de Ilustración Digital de Alebrije Espacio Creativo, podrás adquirir las herramientas iniciales en el taller que tienen especial para niños.