En este mes quiero comentar con ustedes lo que significa el Día de Muertos, que no solo nos invita a recordar a los que ya no están, sino también a apreciar y valorarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
Es crucial disfrutar de nuestra existencia, recordando que todos, en algún momento, nos uniremos al reino de los que han partido.
Que estos días sean para recordar y agradecer la existencia de los que se nos adelantaron.
Disfrutemos de nuestras tradiciones y coloquemos bellos altares en su honor, preparemos sus platillos favoritos, llenemos el espacio de color, inundemos el ambiente con el aroma de las flores, hagamos una fiesta para recordar su vida y el tiempo que compartimos con ellos.
El día de muertos y fieles difuntos nos enfrenta a la muerte, pero también nos acerca a la vida; nos hace evidente lo fugaz que ésta puede ser, nos recuerda que las cosas pueden cambiar de un instante a otro y que justamente por ello es crucial reconocer que no hay más tiempo que hoy; por ello vive cada día desde el amor, la gratitud y la consciencia.
Agradezcamos que estamos vivos y el tiempo que pudimos compartir con aquellos seres que hoy iluminan nuestro camino desde la trascendencia.