El mes de octubre y noviembre se tiene que celebrar con un lindo maquillaje de catrina, ¿no crees? Si quieres hacerlo, pero no eres muy experta en el arte del makeup, ahora mismo te compartimos los looks de maquillaje de catrina más sencillos, pero que te harán lucir espectacular. Sólo necesitas seguir los pasos y usar las herramientas correctas para triunfar sin morir en el intento. Brochas listas ¡y a empezar!

Catrina en tonos rosados

La YouTuber Jeamileth Doll nos enseña, paso por paso, cómo hacer un sencillo maquillaje de catrina en tonos rosados para agregarle color a tu look. Para recrearlo, necesitarás un tono negro de sombras y colores rosados. También necesitarás un lápiz negro, un corrector, base de maquillaje, pintura blanca y negra para la cara, rímel, un par de pestañas postizas y un pincel muy delgadito.

Ya que tengas todos los materiales a la mano, empezarás por aplicar la base de maquillaje sobre tu rostro. Ahora, delinea tus ojos con tu lápiz negro en la parte superior e inferior de tu ojo. Continúa poniendo corrector en forma de círculo para que rodee todo tu ojo desde debajo de las cejas hasta la zona de las ojeras. Una vez que hayas hecho eso, deberás sacar tus brochas y paleta de sombras porque empezarás con el rellenado de color.

Empieza a cubrir tu párpado superior e inferior con un tono rosa (tiene que quedar en forma circular). Con un tono más oscuro, maquilla la zona del lagrimal y difumínalo con el primer tono. Ya que hayas terminado, elige un color mucho más claro que los otros dos y maquilla el borde del círculo con él. Por último, toma la sombra negra para maquillar el párpado inferior (¡no olvides difuminar los colores!). Como toque final de los ojos, ponte rimel y si así lo deseas, las pestañas postizas.

Una vez que hayas terminado con los ojos, toma un pincel delgado y la pintura negra para la cara. En caso de que no tengas pintura para la cara, puedes optar por usar un delineador negro. Ya con la herramienta lista, dibuja un pequeño círculo en la nariz y dos líneas paralelas; rellena el círculo con el color negro.

Con la misma sombra rosa del principio, vas a maquillar con una brocha la parte lateral de la frente (por ambos lados). Con un tono más oscuro, vas a remarcar la sombra, pero solamente el área que está más pegada al cuero cabelludo.

Ahora, con base o pintura blanca, maquilla tus labios. Luego, con un delineador negro (o uno blanco si es que quieres hacer un sketch antes de aplicar el color negro) vas a trazar una línea que remarque tus pómulos. Empieza por la esquina de tu boca y termina en la parte donde empiezan tus orejas. Con los mismos tres tonos de sombras que usaste anteriormente, degrada la línea negra de oscuro a claro. Con el mismo delineador negro, traza líneas verticales sobre tus labios para disimular los dientes de la catrina.

Como último paso, pon en marcha tu creatividad y crea un diseño con la pintura blanca sobre tu frente. Puedes dibujar flores, gotas o una enredadera, por ejemplo. Este diseño elevará tu look final.

Un look sencillo, pero muy chic

Para recrear este look necesitarás: delineador negro, sombra negra, labial rojo, pintura facial negra, un pincel delgadito y una base de maquillaje muy clara o pintura blanca. Este maquillaje de catrina es mucho más sencillo de hacer de lo que crees.

Empieza aplicando la pintura blanca o base de maquillaje clara sobre el rostro y cuello (incluyendo los párpados). Con una brocha tupida, aplica sombra negra sobre los pómulos para remarcarlos, al igual que en la frente; es como si estuvieras haciendo contour sobre tu cara.

Terminando ese paso, podrás empezar con los ojos: delinéalos con un lápiz negro y con una brocha, difumina el color hacia afuera. Con una sombra negra, maquilla el resto de los ojos hasta crear un círculo que comience debajo de la ceja y termine abajo del área de las ojeras. Remarca el párpado con más sombra negra para que quede más oscura esa parte. Repite lo mismo con el otro ojo.

Ahora, toma un pincel y sumérgelo en la pintura facial negra; úsalo para pintar tu nariz. Con el otro extremo del pincel dibuja pequeños círculos alrededor del otro que creaste con las sombras negras.

Elige un labial del color que quieras y pinta tus labios. Luego, con el mismo pincel delgado con el que maquillaste tu nariz, pinta unas líneas que empiecen desde la esquina de tu boca y trázalas ligeramente hacia arriba. Con el mismo pincel, pinta líneas verticales sobre tus labios para conseguir un efecto de dientes para la catrina.

Por último, crea un lindo diseño en tu frente. Puedes copiar el del video haciendo tres gotas de lluvia con la pintura negra.

Gemas faciales que harán brillar tu look de catrina

Logra un look de catrina lleno de brillo, de una manera muy pero muy sencilla. Busca en tiendas en línea como en Amazon o Mercado Libre paquetes de gemas faciales. Existen marcas como Face Crystal Sticker, The Gypsy Shrine o Shrine que venden estos productos listos para sacarlos del empaque y pegarlos sobre tu rostro. Elige algún diseño que te guste y agrégalo a tu carrito de compras.

Antes de pegar las gemas faciales, diseña un makeup look de ojos espectacular en tonos oscuros. Haz un contour exagerado para que se vean muy marcados tus pómulos y consigas así un look de calavera. No olvides maquillar tu nariz como en todos los looks anteriores.

En cuanto a los labios, tienes tres opciones:

  1. Elige un tono nude y pinta líneas verticales negras sobre tus labios.
  2. Pinta tus labios de un tono rojo oscuro y coloca gemas sobre ellos para crear el efecto de los dientes de la catrina.
  3. Pinta tus labios de color negro y coloca gemas faciales sobre ellos que servirán para representar los dientes de la catrina.

Ya que hayas terminado el contour, los labios, los ojos y la nariz, pega gemas alrededor de tus ojos y en tu frente para crear un diseño más divertido. ¡Listo! Deja que los stickers se vuelvan los protagonistas de tu look de maquillaje de catrina.

Fuente: glamour.mx

Da clic sobre la imagen