En esta ocasión elegimos una serie de libros de distintos autores, que mucho nos agrada recomendarles:

La señora March de Virginia Feito

Unir la muy a menudo estrecha línea entre suspense y libro romántico hemos visto grandes autoras que lo consiguen, como Patricia Highsmith o los de Daphne du Maurier, y en esa línea disfrutarás ‘La señora March’ (Editorial Lumen), uno de los fenómenos literarios recientes. Virginia Feito ha escrito una novela deliciosa y arrebatadora que, no nos extrañemos, no tardará en ser llevada al cine. La señora March es la esposa de un escritor de éxito; ambos viven en el Upper East Side (sí, el barrio pijo de NY donde transcurre ‘Gossip Girl’) tan felices, hasta que un día se acerca a una panadería y la dependienta le insinúa que la última novela de su marido estaría inspirada en ella.

Ceniza en la boca de Brenda Navarro

Después de enamorarnos y encoger nuestro corazón con la maravillosa ‘Casas vacías’, la escritora mexicana Brenda Navarro vuelve directa a conmocionarnos con su magnífica y devastadora pluma en ‘Ceniza en la boca’ (Editorial Sexto Piso). En ella trata temas como la identidad, la desigualdad o la xenofobia y nos plantea si vale la pena vivir la vida… y qué vida. Comienza cuando Diego se arroja desde un quinto piso; son seis segundos y su cuerpo se estrella contra el suelo. La terrible imagen una imagen no deja de aparecerse en la cabeza de su hermana, que será la narradora de la historia de ambos: cuando aún vivían en México con sus abuelos, cuando llegaron a España y pasaron por Madrid y Barcelona y finalmente de vuelta a México para llevar las cenizas de su hermano.

Una casa llena de gente de Mariana Sández

Hermosa y maravillosa; una de esas novelas en las que cuesta entrar pero que luego la quieres leer de a poquito por el miedo de que se acabe más pronto de lo que te gustaría (tiene 328 páginas). ‘Una casa llena de gente’ fue publicada en 2019 en Argentina, país natal de la autora, Mariana Sández, y llega ahora a Impedimenta con el objeto de deslumbrar como lo hizo allí. Narra la historia de Leila, una traductora y escritora cuya vida gira en torno a los libros que, prediciendo que su final está cerca, le deja sus diarios y fotografías a su hija Charo. Un libro inteligente con dosis de humor negro y suspense que te emocionará y conquistará por su visión de la sociedad y la maternidad.

El mundo es tuyo de Martine Delvaux

Martine Delvaux es una de las grandes autoras feministas francófonas; suyo es ‘El mundo es tuyo’, publicado recientemente por Editorial Firmamento, una colección de textos a modo de cartas que dedica a su hija adolescente. Con todo amor, le ofrece un legado de pensamientos sobre los valores de las mujeres y de cómo defenderse en un mundo hetero patriarcal. Está muy bien escrito y en cada página se encuentra un mensaje maravilloso sobre el verdadero sentido de la maternidad. Explica cómo una escritora y profesora de maternidad supo convertir a su hija en el centro de su vida de forma incondicional. Bello y tremendamente inspirador.