Hábitos saludables que retrasan el envejecimiento

Si bien es posible que aún no conozcamos el secreto de la vida eterna, la investigación médica ha descubierto una serie de estrategias que la prolongan:

Entrenamiento de fuerza: La actividad física retrasa el envejecimiento cerebral y previene enfermedades neurodegenerativas. El entrenamiento de fuerza en particular es crucial para preservar la masa muscular magra y prevenir lesiones por caídas.

Sueño: el sueño elimina las proteínas dañadas del cerebro y es importante para preservar la memoria, la creatividad y la agudeza mental. La privación del sueño está relacionada con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Consumo de proteínas: la ingesta inadecuada de proteínas conduce a la pérdida de masa muscular, lo que afecta la movilidad y aumenta la posibilidad de caídas.

Relaciones sociales: Mantenerse conectado disminuye la mortalidad y mejora la calidad de vida, independientemente de la edad, el sexo o el estado de salud.

Cuando los organismos se someten a un estrés moderado, activan mecanismos moleculares para afrontar y reaccionar mejor ante ese mismo estrés en el futuro: esto se conoce como hormesis o respuesta adaptativa al estrés.

Aquí hay 3 ejemplos de cosas que ponen a su cuerpo bajo el tipo de estrés que lo fortalece, son 3 cosas que no te matarán, pero te harán más fuerte:

  1. Ayuno intermitente: un poco de hambre puede hacer que estés más alerta y mejorar tu memoria. También puede aumentar la capacidad de sus células para combatir el estrés.
  2. Pasar tiempo a gran altura: la exposición a la radiación ionizante a gran altura lo protege del cáncer al estimular los mecanismos de reparación del ADN.
  3. Frutas y verduras: Las frutas y verduras coloridas contienen toxinas llamadas fitoquímicos, que utilizan para combatir insectos y hongos. También ayudan a sus células a combatir el estrés y reducir la inflamación.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?