En modo retro o con gran naturalidad, las tendencias de maquillaje que nos depara el 2023 son el llamado a experimentar. ¡Ponlas a prueba!

Si estás decidida a hacer un cambio, las tendencias de maquillaje para 2023 definitivamente serán el motivo —y la inspiración— que estabas buscando. Y es que éstas prometen una sola cosa: ¡revivir nuestro lado más versátil y audaz! Sí, este año, la variedad de propuestas son un vaivén de estilo que nos mantendrá al filo de la transformación.

Desde aquellas que apuestan por la sutileza y la naturalidad hasta esas que se proponen a darle un giro rotundo al beauty look más conservador, así serán las propuestas que estarán arrasando apenas inicie el año. Así que, prepara tu colección de maquillaje, porque vas a querer comenzar a experimentar, ¡a la de ya!

El regreso del grunge

Al más puro estilo irreverente de los años 90, el makeup con estilo grunge definitivamente está de vuelta. Ahora, esta estética que constituyó parte fundamental de los looks más rebeldes de la época —anteponiéndose a la bien conocida ola de looks coloridos— retoma gran protagonismo para las que buscan un cambio de look radical.

De la mano de delineados difuminados, labiales oscuros, sombras smokey y acabados perfectamente imperfectos, este estilo se mantiene sobre la línea del desenfado, haciéndose notar con suma audacia. Y para muestra de su encanto, Demi Lovato ya lo ha probado, ¡y acertado! Eso sí, te adelantamos que tiene un primo-hermano que le hace competencia: el maquillaje gótico al estilo Merlina.

¡Así que prepárate para los makeup looks mucho más dramáticos y alternativos!

¡Viva la naturalidad!

Apostando nuevamente por la naturalidad, el maquillaje para 2023 indica que el famoso makeup no makeup está de regreso. ¡Y no solo eso! Las rutinas de skincare doblemente meticulosas también se volverán prioridad para quienes aman los looks con simplicidad natural. 

Radiantes, desenfados y con aspecto jovial, así serán algunos de los looks más deseados apenas inicie el año. Aunque eso sí, destacando sutilmente los mejores atributos personales de la mano de uno que otro truco de maquillaje.

Delineados gráficos y futuristas

Simplificando el maquillaje de ojos y volviéndolo mucho más original gracias a su estética futurista —tendencia que ya está arrasando en las redes—, el delineado gráfico será la muestra de que no se necesita de mucho para innovar. Y es que bastan algunas cuantas líneas bien marcadas sobre una base simple para destacar la mirada (sin recurrir a beauty looks demasiado complejos).

Ya sea discreto, en tonos neutro; o bien, completamente llamativo y con colores radiantes, este tipo de delineado se mantendrá en la línea del minimalismo, convirtiéndose en una de las tendencias de maquillaje más propositivas para 2023.

Glam colorido

Definitivamente, ¡el maquillaje de colores está más de moda que nunca! Y no lo decimos nosotras sino la oleada de tendencias —tanto en medio del street style como en las redes sociales— que se inclinan por una estética alegre, desenfadada y jovial, guiada por el positivismo.

Y qué mejores representantes que las tonalidades azucaradas para dar en el clavo con ello. Por ello, desde las sombras hasta el delineado se tiñen de un colorido sólido para dar paso a un makeup look llamativo perfecto. 

Cejas protagónicas

Si bien las cejas siempre han sido un factor fundamental a la hora del maquillaje, este año reclaman el papel protagónico, volviéndose el pilar de cada look, especialmente de aquellos que votan por destacar la mirada.

Seas team naturalidad o prefieras aquellas siluetas mucho más llamativas, la clave para lucirlas será encontrar la forma y grosor ideal para tu tipo de facciones, además de apostar por los acabados preferidos del año como el laminado de cejas o el brow powder.

Maquillaje sunkissed, ¡el más bonito!

Con vibra nostálgica, tierna e híper femenina, el maquillaje con sombras y rubor ultra rosados estarán conquistando la industria beauty dentro y fuera de las redes sociales. Y es que con el auge de tendencias como el maquillaje coquette, sunburn blush y douyin makeup, nos queda más que claro que la clave está en hacer que el rostro cobre un aspecto sonrojado, dándole protagonismo al rubor y a las tonalidades suaves, casi apasteladas.

¿Ya sabes con cuál de estas tendencias de maquillaje piensas usar este 2023?

Fuente: glamour.mx