Y es que, sin duda, conseguir el cuerpo ideal puede ser un trabajo muy arduo, pues tener una figura sana depende de muchos factores, que la mayoría del tiempo no le prestamos atención y por eso comenzamos a acumular grasa. Veremos, por ejemplo: Comer saludable, Dormir bien, Entrenamiento hiit, Entrenar con pesas, Mantenerte activo, Tomar mucha agua, entre muchas otras recomendaciones que tienes que tomar en cuenta a la hora de comenzar a cuidarte ¡Espero que te sean de ayuda!

La principal clave de estos consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones, además de que claro los tienes que poner en práctica, es que debes tener un balance entre todos estos factores, ser constante y al mismo tiempo disciplinada. Lo mejor de todas estas recomendaciones es que sea cual sea tu estilo de vida actual, podrás ir haciendo modificaciones en tu vida diaria, para ver resultados ¡Comenzamos con las sugerencias!

Comer saludable

El primero de los consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones que sin duda tenía que estar en esta lista es el comer saludable. Y es que en la alimentación está la clave, ya que no se trata ni de comer de más, ni comer de menos. Sino saber comer, ya que no es lo mismo que comernos 6 ensaladas con aderezo, a dos hamburguesas.

Da clic sobre la imagen

Así que partamos de ahí, de ahora en adelante te recomendamos que te propongas comer saludable, esto consiste en comer más proteína, más verduras, vegetales. No comer tanto en la calle, y si lo haces elegir de mejor manera que es lo que te vas a comer. Si complementamos una alimentación balanceada con otros elementos vas a conseguir el cuerpo deseado, ya lo verás…

Para realizar una alimentación saludable y equilibrada que favorezca la pérdida de peso, es necesario realizar algunos cambios en los hábitos alimentarios y aplicar algunas estrategias sencillas que permitan aumentar la sensación de saciedad, disminuir el hambre y acelerar el metabolismo.

Dormir bien

Este es el siguiente de los consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones, si, pues, aunque no lo creas los factores del sueño, el cómo dormimos y todo eso también se puede ver directamente reflejado en nuestro peso y en como luce nuestro cuerpo en general. Es por eso por lo que te invitamos a que pongas más atención a tus horas de sueño.

Además, no es lo mismo dormir 8 horas y despertar cada hora, que dormir 6 horas descansadas sin ningún tipo de distracción. Teniendo en cuenta que lo habitual es dormir entre 6 y 8 horas diarias, la cantidad de tiempo total que pasa una persona durmiendo a lo largo de su vida es, de media, unos 25 años. Una actividad que ocupa tanto tiempo de nuestras vidas, como no podía ser de otra manera, repercute sobre varios aspectos de la misma.

El cuerpo dedica las horas de sueño a diversas tareas que podríamos definir como de “reparación y mantenimiento”, vitales para la recuperación muscular, la quema de grasas y otras funciones metabólicas. Por todo ello, efectivamente, el descanso guarda una marcada relación con el peso corporal.

Entrenamiento hiit

Seguro has escuchado algo sobre el entrenamiento hiit, y si no lo has hecho lo añadimos a la lista de consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones. Para que lo consideres, como parte de tu entrenamiento, es una excelente opción. El entrenamiento de alta intensidad a intervalos HIIT no solo te ayuda a perder más grasa en menos tiempo que el ejercicio tradicional, también provoca cambios en las proteínas musculares que aceleran tu metabolismo.

Cuando haces ejercicio, lo primero que consume tu cuerpo es glucosa y a los 20-25 minutos empieza a consumir grasa. La ventaja del ejercicio HIIT es que aumenta la tolerancia a la insulina y quemas la glucosa de los hidratos de carbono más rápido. Una vez consumida la glucosa, el organismo recurre a los lípidos como fuente de energía. Por eso con este tipo de entrenamiento empiezas antes a quemar grasa.

Da clic sobre la imagen

Entrenar con pesas

Algo a lo que muchas le tenemos mucho miedo cuando se trata de entrenar y comenzar a cuidarnos, es a entrenar con pesas. Pues pensamos que nos vamos a poner como un hombre, anchas y grandes. Pero la verdad es que, todo lo contrario, es por eso que añadimos este tipo de entrenamiento a la lista de recomendaciones y consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones que tienes que intentar.

La verdad es que para quienes busquen perder unos kilos, es que “un entrenamiento bien planificado con pesas puede aligerar el camino hacia la pérdida de peso porque hace que el músculo trabaje intensamente, elevando el metabolismo basal y recurriendo a los depósitos del organismo.

Da clic sobre la imagen

Mantenerte activo

Es el siguiente de los consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones, que si o si tienes que intentar. Y es que, cuántos de nosotros, entrenamos una hora en gym, pero al llegar a la casa o el fin de semana lo único que hacemos es estar acostados, no tenemos mucha actividad física, etc. Todo esto va a influir al máximo en nuestra apariencia.

Por eso la recomendación de mantener activo, la actividad física podría parecerle difícil si tiene sobrepeso. Puede que se quede sin aliento o se canse rápidamente. Encontrar o comprar la ropa y el equipo adecuados puede ser frustrante, o tal vez no se sienta cómodo haciendo ejercicio delante de otras personas.

Tomar mucha agua

Finalizamos este tema de los mejores consejos para tener un cuerpazo para las próximas vacaciones, con uno de los más importantes que es tomar mucha agua. Esto no es del todo cierto, pero si que tomar agua constantemente durante el día, nos puede ayudar a mejorar otros sistemas, como es el digestivo, a que se acelere el metabolismo.

También se dice que tomar mucha agua nos ayuda a eliminar líquidos y a mejorar el sistema linfático. Los que está claro para todos es que una buena hidratación garantiza el correcto funcionamiento del organismo y de los procesos fisiológicos, como la digestión, absorción, distribución de nutrientes y la eliminación de toxinas y aunque algunos expertos quieren ser cautelosos, lo cierto es que existen muchos estudios que demuestran que puede ser un complemento perfecto a la hora de adelgazar.