Conviértete en la mejor anfitriona de la fiesta con las siguientes propuestas de decoración, comida y detalles para una celebración inolvidable.

Si estás organizando la celebración para dar el grito en compañía de tus familiares y amigos, pero quieres apostar por algo diferente, ¡aún estás a tiempo para llevar a cabo las siguientes ideas!

Te aseguramos que son divertidas, creativas y muy deliciosas.

1. ¿Cuáles son los mejores colores para decorar?

Lo ideal es usar tonos neutrales en su mayoría, como manteles de manta y lino, y añadir ligeros toques de color con cintas bordadas, macetas con cactus en las mesas o papel picado.

De esta forma tus invitados observarán cada detalle y se mantendrá un ambiente elegante.

2. Mesa de dulces

Una fiesta mexicana debe de tener un buffet exclusivo de dulces típicos como cocadas, obleas y tamarindos, pero también, te sugerimos añadir una sección con pan tradicional y postres, desde el típico flan, hasta los chongos zamoranos.

3. Platillos compartidos

Una idea que facilitará el trabajo es que cada invitado lleve su platillo mexicano favorito y tu sólo te encargues de preparar los complementos como guacamole, pico de gallo, salsas y quesos.

Para que se vea diferente, coloca cada uno en molcajetes.

TIP: Si quieres lucirte, cocina diferentes tipos de enchiladas: verdes, potosinas, rojas o poblanas, ¡todas sorprenderán a tus comensales!

4. Juegos con botanas al centro

Después de la comida te recomendamos que comiencen los juegos para que la emoción no se apague.

En tu fiesta mexicana no puede faltar la lotería o hasta una piñata, lo importante es que no se te escapen los detalles como poner algunas botanas cool al centro, ya sean tarritos de pepino escarchados con cacahuates dentro, o esquites con mayonesa, queso y limón.

5. Dancing all night

La música le pondrá el ambiente perfecto a la celebración, por lo que una buena playlist para abrir la pista de baile, es un must.

Conforme vayan pasando las canciones, ofrece a tus invitados algunos bigotes, trenzas, paliacates y rebozos para que se disfracen en el momento.

6. Karaoke con shots

Termina tu fiesta mexicana cantando a todo pulmón las melodías favoritas a elección de tus asistentes.

Para aquellos que no se animan a tomar el micrófono tan fácil, consientelos con su drink favorito de la barra.

7. El itacate

Antes de que tus invitados se vayan, regálales unos huacales pequeños decorados con papel celofán, que contengan todos los ingredientes para preparar un mole o un tejate caliente.

Más que un recuerdo, es un itacate que pueden cocinar y comer al siguiente día.

Fuente: glamour.mx