Trucos para Combinar Muebles Nuevos y Viejos
El viejo sillón orejero de la abuela, un hallazgo especial en el mercadillo o un escritorio desgastado: nuestro corazón está apegado a muchas cosas, especialmente si están llenas de recuerdos. Pero tan pronto como la próxima limpieza o mudanza es inminente o algo se rompe, a menudo te despides exactamente de estas cosas. Porque son viejos, porque la tela ya está gastada, porque no combinan con el resto de los muebles ni con el estilo del mobiliario, y además la madera de pino lacada no está de moda ahora mismo.
Pero antes de desprenderse de ellos, conviene preguntarse una última vez: ¿no son precisamente estos muebles los que dan carácter a la sala, al dormitorio o al comedor, les infunden encanto y alma? Terminado no significa terminado y el hecho de que los muebles antiguos y modernos no armonicen entre sí o no se puedan combinar es sólo un rumor. La tendencia vintage en la industria del mueble, es decir, que hoy en día se pueden comprar muebles aparentemente “viejos” e imperfectos (y normalmente a un precio elevado), lo demuestra de forma impresionante.
En este libro de ideas le mostramos lo fantástico que puede verse un conjunto de jóvenes y viejos, usados y nuevos. Y si nada ayuda, todavía queda una opción: renovar. Todo de la mano de los diseños de los mejores profesionales.
¿Ha heredado un mueble antiguo o lo ha adquirido de otra manera y ahora se pregunta cómo combinarlo de forma atractiva con sus muebles modernos? Para que termines con una gran visión general, te presentamos algunas ideas geniales sobre cómo hacer esto. Aprenda a combinar muebles viejos y nuevos para que luzcan armoniosos. Un viejo secretario, un viejo sillón orejero, sillas y mesas antiguas: todo se puede combinar. Pero también puedes darles un aspecto moderno a los muebles viejos y amueblarte de forma moderna con muebles antiguos.
No existe una receta básica para lograr el equilibrio adecuado, es decir, para combinar lo antiguo y lo nuevo de forma equilibrada. Lo que importa aquí son las condiciones de la habitación, el tamaño, los recursos, tu propio gusto y también tu intuición. Si utiliza un mueble más grande, como una mecedora vieja o una bañera independiente con patas, como elemento llamativo, esto podría ser suficiente para crear un equilibrio con el resto del entorno, más moderno. También pueden funcionar varios accesorios antiguos más pequeños, que se integran inteligentemente en el diseño interior contemporáneo y crean así entusiasmo.
¿Qué hace que un mueble o una decoración sea una pieza de declaración, como se le llama hoy en día? Una pieza de declaración es la pieza central de la habitación, un mueble o un accesorio que inmediatamente atrae la atención de todos, que domina la habitación y refleja tu propia personalidad. Nada más entrar en la habitación, llama la atención, destaca, es interesante, atrevido y diferente, sobre todo atractivo y único. Esto no significa que la pieza central siempre tenga que ser llamativa o enorme para destacar. Simplemente se distingue del resto de la habitación, los visitantes asocian el objeto o mueble con la firma del residente, del mismo modo que una bufanda encaja con el estilo de vestir de tal o cual tipo. No es un estilo completo o un tema en sí mismo, pero determina la dirección del estilo o actúa como contraste con él. Si se van a combinar muebles y accesorios antiguos y nuevos, el método de encontrar una pieza llamativa es perfecto para brindar acceso al mobiliario y a su propia personalidad.
La pintura está apagada. Los años se extienden como arrugas sobre los muebles antiguos: rayones, signos de desgaste, golpes. Sin embargo, esto no significa que estén preparados para residuos voluminosos, sino más bien para una revisión general si el aspecto y el estado son correctos. Pero, aunque no se trata sólo de eliminar defectos estéticos, sino también de darle un nuevo aspecto a los muebles viejos, repintar es una opción maravillosa. Eres completamente libre de decidir en qué dirección quieres ir con la nueva edición de la vieja obra.
¿Quiere enfatizar la singularidad con el concepto de color y destacar hábilmente o se adapta al concepto de color existente en la habitación para encontrar un punto común general en la combinación de lo antiguo y lo nuevo? Dependiendo de la pintura y el color, lijar el marco de madera lleva más o menos tiempo. Los llamados colores de leche son muy populares actualmente y dan a cualquier cómoda, silla o cómoda una encantadora capa de color. Y si desea dejar que el material original vuelva a brillar como toque final, simplemente lije el nuevo color en algunos lugares con papel de lija fino. El acabado antiguo está terminado.
¿Un banco de trabajo en la cocina? Exactamente. Y completamente natural, porque cocinar es, al fin y al cabo, un oficio. En lugar de colocar una isla de cocina moderna y popular, se le dio esta función a un banco de trabajo de madera, que lo convierte fácilmente en una pieza llamativa. Las superficies de trabajo originales se adaptaron a las de un entorno para cocinar y hornear; En la amplia zona central se incorporó la vitrocerámica, la ranura sirve como práctico estante para especias, aceite, etc. y en el nivel intermedio ahora se colocan libros de cocina, utensilios o accesorios, en lugar de herramientas. El antiguo banco de cepillado fue transformado por la artista y experta artesana Ywona en un mueble de alta calidad. Cada mesa es única y está diseñada y construida personalmente para el cliente.
Con la combinación de lo antiguo y lo nuevo, puedes incluso trabajar y experimentar con un solo mueble.
Fuente: homify.com.mx