¿Qué se necesita para tener una relación sana de amor?

¿Qué se necesita para tener una relación sana de amor?

Mmmm… muy buena pregunta ¿No crees? Pues te digo que luego de atender a cientos de personas, o quizás debiera decir miles (ya son casi 25 años de trabajo) … puedo resumir la respuesta, en las siguientes cualidades de una persona, antes por supuesto de pretender tener una pareja sana:

  1. Conocer lo mejor posible sus defectos y sus virtudes. De forma que cuando se relacione con una persona del sexo opuesto, pueda reconocer que es suyo, y que no lo es.
  2. Que haya pasado por experiencias de “fracasos amorosos” y haya logrado encontrar el sentido a esos tropiezos.
  3. Que por lo menos en alguna etapa de su vida, haya buscado ayuda profesional, pero, sobre todo, haya terminado su proceso (poniendo en práctica lo aprendido o descubierto en sí mismo).
  4. Que sea capaz de reconocer sus errores y mejor aún empezar a corregirlos.
  5. Que tenga muy claros sus valores y lo que debe o no negociar en una relación.
  6. Que sepa esperarse, y no por vacío y soledad salga con “alguien”.
  7. Que no se apresure a intimar demasiado pronto (físicamente) ya que lo único que obtendría son migajas de amor.
  8. Que tenga muy claro el valor que tiene como persona.
  9. Que sea capaz de ceder por el bien de las 2 personas.
  10. Que evite el sarcasmo, la burla, el desdén, aunque a veces quiera decir cosas hirientes.

Wow! Un poquito demasiado… quizás pienses. Pero si quieres tener una relación sana, primero tienes que trabajar en tu persona. Convertirte en una persona muy sana. Los iguales se atraen.

¿Qué no quieres hacer ese trabajo en tu interior? De acuerdo. Solo que no esperes mejores resultados en tu vida amorosa, si no haces algo para corregir lo que sea necesario.

¿Qué no es responsabilidad tuya cambiar para que otro cambie? También de acuerdo. El cambio es individual.

¿Cuánto tiempo deberías invertir en esa transformación? Depende. De tu compromiso, pero sobre todo de la humildad con la que te decidas a identificar todos tus errores.

Las relaciones sanas no se construyen de la noche a la mañana. Son fruto de un proceso largo y arduo. Pero cuando te das la oportunidad de limpiar tu interior y sanar tus viejas heridas, todo alrededor se compone.

¿Quieres una mejor relación con una pareja?

Sigue estas sugerencias, y así, casi sin darte cuenta… irás cosechando amor y la posibilidad de una relación entrañable. Algo que todos anhelamos. ¿Cierto?

Justo en el mes de mayo, iniciaremos un hermoso proyecto de un club de aprendizaje que le hemos llamado “Amor Consciente”.

¿Para quién es este Club?

Para hombres y mujeres que sienten que han fracasado en el amor, que han tenido dificultad para relacionarse primero consigo mismos y luego con una persona del sexo opuesto.

Lo dirigimos mi esposo Guillermo y yo, ambos psicólogos y terapeutas en relaciones de amor. Para mayores informes mándanos un email a: contacto@sanaturelacion.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?