¿Cómo seguir una alimentación antiinflamatoria?
Para seguir una alimentación antiinflamatoria, lo más básico es elegir alimentos simples y naturales, sin procesar, que estén llenos de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra, omega 3 y nutrientes que combaten la inflamación.
Estos alimentos pueden ser leguminosas, frutas y verduras, elige siempre las de colores más brillantes como las espinacas, frutos rojos, betabel, camote, pimientos, inclúyelas todos los días en tu alimentación.
También ve por grasas saludables que vengan de la naturaleza como: nueces, semillas, aceitunas, aguacate, salmón, sardinas etc… y proteína animal como pollo, pavo, mariscos, pescado y huevo.
Busca que la mayoría de tu alimentación sea simple y natural, que no tenga etiquetas. Entre más natural y real mejor, es mejor darle a nuestro cuerpo lo que sabemos que nos ayudará sentirnos bien, llenos de energía, a vivir una vida plena sin inflamación, recuerda que la inflamación es en muchas ocasiones el inicio de muchas enfermedades.
Especialista: Isabel Gutiérrez Iriarte. Health coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, Diplomado y Certificación de Salud Funcional por el Instituto de Salud Funcional Mente-Cuerpo. Coach certificada por el programa de Faster way to fat loss. Certificación de entrenadora de Indoor Cycling.
Fuente: marthadebayle.com