Seguro que estás acostumbrado a escuchar de forma frecuente este término, sin embargo, en ocasiones, se desconoce una gran cantidad de datos importantes sobre las inmobiliarias. Por ejemplo, algunos usuarios reconocen que no saben exactamente cuál es su funcionamiento, con qué tipo de expertos cuentan, etc. Para que no te quedes con ninguna duda, te lo explicamos con detalle a continuación.

¿Qué es una inmobiliaria?

Las inmobiliarias  se dedican principalmente a:

  • Vender o alquilar inmuebles entre usuarios.
  • Asesorar al cliente sobre conceptos técnicos que desconoce.
  • Construir nuevos inmuebles llevando a cabo la evaluación del terreno, los materiales, los planos, etc.

¿Qué hace una inmobiliaria?

Hace de nexo entre comprador y vendedor para llevar a cabo las negociaciones y, de este modo, establecer unas condiciones justas para ambas partes.

Por otro lado, las inmobiliarias garantizan una total seguridad tanto en operaciones de venta como de alquileres, puesto que todo el proceso estará guiado y supervisado por un equipo de profesionales. Este aspecto es algo que no debes subestimar, ya que en muchas ocasiones los usuarios que han actuado por libre se han visto envueltos en numerosos problemas legales.

Ya sea un local, una vivienda o terreno, la agencia se encargará de encontrar el ideal para sus clientes atendiendo a sus gustos y posibilidades económicas.

Otra de las principales tareas de las inmobiliarias es la publicidad inmobiliaria de los inmuebles a través de diferentes medios: redes sociales, Google Ads, folletos físicos, revistas, exhibiciones y ferias, portales inmobiliarios, etc. 

Como hemos mencionado anteriormente, antes de adquirir un inmueble es fundamental que nos aseguremos de que cumple con todos los requisitos legales para evitar sufrir futuras sorpresas desagradables.

Comprar una vivienda de forma libre sin la ayuda de una agencia puede traer ciertos riesgos como que la parte compradora deba hacerse cargo de deudas pendientes del anterior inquilino. Estas deudas pueden ser de agua, luz, comunidad, hipoteca… y, en ocasiones, pueden llegar a alcanzar cifras estrepitosas. En definitiva, la agencia estudiará cada caso para evitar posibles estafas.

Otra cosa qué hace una inmobiliaria es obtener la mejor financiación y condiciones para los clientes. Lidiar por cuenta propia con los bancos no resulta nada fácil.

Conclusión

Cómo has podido comprobar a lo largo del artículo, una inmobiliaria no solo se dedica a gestionar la compra-venta de viviendas, sino que su función va mucho más allá, llegando incluso a abarcar el asesoramiento y la construcción de inmuebles.

Podemos recomendarte que en caso de que busques un asesor, que este sea de preferencia certificado. En nuestra Oferta Inmobiliaria podrás encontrar algunos de los mejores Profesionales  Inmobiliarios de Veracruz