Papel Pintado Casero Hecho de Textil
Cualquiera que alguna vez haya comprado papel tapiz, lo haya pegado en la pared y luego lo haya quitado de nuevo, sabe que este tipo de diseño de pared es, en realidad, algo que dura para siempre. Los papeles pintados decorativos no sólo suelen ser caros, sino también difíciles de instalar. Por no hablar de quitar dicho papel pintado de la pared, ya que el material sólo se puede quitar con gran dificultad y, por lo general, es inevitable que se produzcan daños permanentes en las paredes de la habitación. Quien sopese atentamente estos factores desventajosos y finalmente decida no utilizar papel pintado, se frotará los ojos, porque con este libro de ideas hemos desarrollado una solución para utilizar textiles como papel pintado en el ámbito del bricolaje. Los papeles pintados de tela caseros no son en absoluto inferiores a los papeles pintados de papel disponibles en el mercado, pero son más baratos, fáciles de pegar a las paredes e incluso más fáciles de quitar de las paredes de la habitación.
Selección de telas
Básicamente, cualquier material que tenga un bajo contenido de gramos es adecuado para convertir telas en papel tapiz en bricolaje. Sin embargo, no es aconsejable utilizar tejidos que ya estén muy deshilachados de antemano. Estos hilos que sobresalen luego se mezclarán con la pasta y se extenderán de manera antiestética sobre la superficie de la pared. Al elegir la tela para este proyecto de bricolaje, estarás más seguro si optas por productos de algodón o lino. Para utilizar telas como papel pintado en bricolaje, el tejido no tiene por qué proceder necesariamente de paneles de tela. Te invitamos a inspirarte en otros campos del mundo del diseño de interiores o incluso reutilizar textiles para el hogar terminados. Esto significa que una cortina no sólo queda decorativa con un fino fruncido delante de las ventanas del salón, sino que también puede mostrar su mejor cara en las paredes con nuestra innovadora idea de diseño.
Pero necesitas algo más que un textil decorativo ligero para hacer realidad la idea de convertir telas en papel pintado:
– Almidón líquido: consigue que el tejido se convierta en papel pintado en bricolaje.
– Tachuelas o cinta adhesiva o film adhesivo: así se fija el textil a la pared.
– Lona: tu base para un trabajo limpio.
– Herramientas: rodillo de pintura, cubo de pintura, cuchillo para alfombras, escalera de mano, cinta métrica y tijeras.
Selección de telas: El siguiente paso es medir el área de la pared y calcular cuántos metros cuadrados de tela necesitas en total. Si compras el tejido en una tienda especializada en artículos de costura, debes asegurarte de que los textiles se corten del rollo según la longitud que tú determines. El ancho de la tela suele estar especificado y suele ser de 140 cm. Añade 100 cm al largo que necesites, ¡porque nunca se sabe! Si además has elegido una tela estampada hay que tener en cuenta la repetición. Una repetición es un patrón que se repite a intervalos regulares en textiles y papel tapiz. Si una tela se trata como papel tapiz en bricolaje, unir los paneles de tela, teniendo en cuenta la repetición, garantiza una transición perfecta que mantiene la armonía del patrón.
Asistente: Hasta aquí las cuestiones técnicas. Ahora es el momento de ponerse práctico con sus preparativos. Tus dos manos no serán suficientes para convertir telas en papel tapiz usando el bricolaje. Llama a tu pareja o mejor amigo para que te ayude a que el resultado del papel pintado de tela sea bueno.
Prelavado: Antes de que el textil se convierta en papel pintado en bricolaje, se debe realizar un prelavado. No debes preocuparte por las arrugas, ya que después simplemente se alisarán en la pared. Pero los flecos que sobresalen por todos lados después del lavado se cortan mejor con unas tijeras afiladas. La pared de la habitación en la que se va a colocar la tela como papel pintado también debe limpiarse previamente. Una vez que la pared se haya secado, podrá comenzar la transformación casera de tela en papel tapiz.
Adjuntar tela
Ahora tu asistente puede ser útil indicándote que sujetes la tela en el lugar donde finalmente desea que aparezca el papel tapiz de tela. Tu compañero/a moverá ahora el tejido a la posición correcta según lo solicites, después de lo cual sólo lo fijarás al borde superior de la pared con una chincheta o cinta de pintor. Por supuesto, el uso de chinchetas no es adecuado para todas las paredes. Si bien son ideales para placas de yeso, es mejor utilizar cinta adhesiva para paredes de ladrillo. Ten en cuenta que la cinta adhesiva o de pintor deshilachará la tela si la pasa directamente sobre el borde de la tela. Durante este proceso, es mejor doblar este borde una vez y solo después unir el textil a la pared. Si el papel pintado de tela va a cubrir toda la pared, el tejido debe sobresalir ligeramente de la altura de la habitación, los zoclos y las esquinas. Al final, este exceso se cortará cuidadosamente con un cuchillo para alfombras.
Edición de papel tapiz de tela de bricolaje
Antes de crear el papel pintado de tela, coloca la película de cobertura, porque aquí es donde entra en juego el almidón líquido. Esto significa, por un lado, que el trabajo ahora es un poco más complicado y, por otro lado, que ahora hay que hacer las cosas rápidamente. El almidón líquido se endurece rápidamente, por lo que inicialmente sólo se recubren las zonas que se cubren inmediatamente con el tejido. Si la pasta se seca más rápido de lo que te gustaría, simplemente aplica otra porción de almidón líquido. Entonces levante la tela y extienda la pasta en la pared de la habitación, luego alise el papel tapiz de tela de arriba a abajo con las manos. No podrás llegar hasta arriba con el agente aglutinante, pero puedes resolver este problema aplicando pasta en esta sección superior al final y luego cepillándola con las manos. El papel tapiz de tela no se pegará en todos los lugares, pero el siguiente paso hará que su proyecto sea a prueba de bombas. Ahora sumergirás el rodillo de pintura en el almidón líquido y lo dejarás esparcir sobre el papel tapiz de tela hecho por ti mismo. No seas demasiado tímido, porque el tejido debe estar bien empapado con almidón para que se adhiera firmemente a la pared de la habitación.
Toques finos
Asegúrate nuevamente con los dedos o con un dispositivo afilado de que el papel tapiz de tela de bricolaje llene las esquinas y los bordes de la pared de la habitación. Una vez que el almidón esté completamente seco, puedes cortar cuidadosamente los elementos que sobresalen del papel pintado de tela con un cuchillo para alfombras y tu idea de pared estará terminada. El papel pintado de tela hecho por ti mismo se puede quitar fácilmente de la pared de la habitación empapando un paño o un rodillo de pintura en agua y humedeciendo bien la superficie de la pared. El papel pintado textil se desprenderá sin resistencia y sin dejar residuos desagradables.
Fuente: homify.com