Una vez que comienzas a decorar tu hogar es posible que notes que es mucho más difícil de lo que parece, especialmente cuando comienzas a visitar tiendas y en cada una de ellas encuentras objetos hermosos que quisieras tener. Algunas veces esto hace que sea muy confuso y otras el resultado es que sientes que siempre le hace falta algo más a tus habitaciones.

Es por eso que, antes de iniciar con esta tarea lo más recomendable es ver algunas ideas y crear un mood board, que es una herramienta de visualización donde puedes reunir varias imágenes sobre lo que te gustaría tener y así limitarte a buscar este tipo de objetos decorativos.

Y para ayudarte con esto, aquí hemos reunido seis elementos que harán que cualquier espacio se vea increíble, sin importar su estilo o tamaño, al mismo tiempo que le agregan un toque funcional y muy original.

Para empezar, puedes ir eligiendo el estilo que te gustaría tener en tu hogar. Recuerda que puedes mezclar un poco, dependiendo de cada espacio, siempre y cuando mantengas una base que las una. Por ejemplo, en esta habitación la zona de la sala tiene un aspecto minimalista que contrasta con las plantas tras la escalera, pero incluyen una paleta de colores similares.

Cuando hayas logrado establecer las bases de tu decoración es momento de empezar a buscar ideas y objetos para darle personalidad a tus espacios. Recuerda que para hacer que se vea hermosa lo más importante es que se adapte a tu rutina, tu personalidad y te haga sentir cómodo, pues serás quien vivirá ahí y deberá amar cada centímetro.

1) Una mesa de niveles

Las mesas son un elemento importante pues, no importa qué sitio estés arreglando, siempre serán muy útiles. En este caso la gran ventaja de este modelo es que incluye tres bases para colocar otros elementos y gracias a su tamaño compacto puedes colocarla ya sea en tu sala, el recibidor o tu recámara.

2) La ventaja de lo inesperado

Hay algunos muebles que son básicos en cualquier hogar, como las bases de camas, los sillones, las sillas y las cómodas o cajoneras, pero eso no significa que no puedas usarlas también como decoración. Lo único que debes hacer es buscar un modelo con un twist ya sea con colores diferentes, estampados, texturas o siluetas asimétricas, como el de este.

3) Un hermoso bar

Aunque muchas veces no está en el radar, este detalle puede ser un gran aliado para tus reuniones familiares o con amigos. Así podrás tener un aliado para brindar una atención inigualable convirtiéndote en el mejor anfitrión.

4) Un techo singular

Incluso si quitamos el resto de la decoración de esta sala, el simple detalles de los paneles geométricos en el techo harán que quede un lugar precioso. Aunque, si no deseas algo tan llamativo, podrías simplemente colocar una parte al centro o incluso trazar una línea diagonal o irregular con los paneles para hacerlo más interesante.

5) No te olvides de las lámparas

Ya sea un candelabro como este, una lámpara de pie, una de mesa o incluso una tira de luces LED, la luz tiene el poder de darle personalidad a cualquier habitación de una forma muy discreta y elegante. Incluso es posible usarlas para resaltar algunos detalles como cuadros, macetas u objetos decorativos.

6) Espejos gemelos

Al igual que las lámparas, los espejos grandes te ayudan a hacer brillar la belleza de un cuarto. De hecho, esta opción propone mezclar un espejo largo con una luz LED para aprovechar los beneficios de ambas cosas.

Consejo extra: Si tienes un espacio pequeño, este detalle te ayudará a que se vea más alto y muy elegante.

Fuente: homify.com.mx