1. PARA UNA DECORACIÓN DE LUJO EMPIEZA POR LA ENTRADA

A la entrada de casa hay que darle un efecto de impacto visual de lujo, ya que es lo primero que vemos. La cuestión es renovar el recibidor con muebles que tengan fuerza, una obra de arte o un vistoso centro de flores en la entrada. También las lámparas de techo deben ser una pieza que mimar.

2. PAREDES CON TEXTURA SIEMPRE SON UN LUJO

Aunque solo sea un paño. Lo más de moda y sencillo, las molduras (hay de diferentes materiales e incluso de papel), como puedes ver en la foto. Basta con un diseño discreto lineal o geométrico o si te animas, prueba con algo más historiado o incluso una pared con boiserie.

3. LUGARES DE PASO, UN LUJO PARA DECORAR

Decorar el pasillo de casa es otra forma de crear sorpresa, mimar tus ambientes y añadir un toque de lujo a tu decoración. Si dispones de uno ancho, elige espejos que amplíen, esculturas que ofrezcan un efecto de impacto o empapela sus paredes. 

4. EL SABER DEBE OCUPAR LUGAR EN LA DECORACIÓN DE LUJO

Puede que los consejos de Marie Kondo para organizar sean un tema aparte, pero el orden en los libros son siempre un elemento que da fuerza a cualquier espacio y dice mucho (y bueno) de sus habitantes. Obras sobre arquitectura, arte, diseño o lo que sea que te guste. Las librerías de suelo a techo son las que más nos gustan porque dan un plus de estilo.

5. PARA UNA DECORACIÓN DE LUJO, SIEMPRE ARTE

Una obra de arte, con nombre, no tiene por qué ser de primera fila pero aporta carácter y además el arte es una buena inversión. Una escultura o un cuadro ubicado en el lugar idóneo puede cambiar toda la impresión de un rincón de la casa y darle ese toque de lujo que buscas.

6. EL BAÑO, EL REY DE LA DECORACIÓN DE LUJO

Si hay un lugar donde se nota y se puede hacer palpable la decoración de lujo es sin duda el baño. Y al igual que sucede con el dormitorio, los textiles son básicos. De nada sirve que tengas cuartos de baño de lujo y ultra limpio que si las toallas son de baja calidad el efecto es pésimo. Ponerlas bien dobladas y exponer las de mejor nudo será un acierto.

Fuente: elledecor.com