Cuando llegan, Ana se presenta como comadrona y Ester como su asistente, algo que les hace darse cuenta de que tienen en sus manos el destino de muchos niños. Así, cuando dos oficiales de las SS arrebatan a un bebé de los brazos de su madre para confiarle a una familia alemana, Ana comienza a buscar la manera de preservar el vínculo entre ellos. Y, esa manera es un tatuaje. ¿Podrán reencontrase en algún momento?
Otra novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial que, esta vez, tiene como protagonista a una mujer valiente llena de esperanza.
‘LA COLECCIONISTA’ DE VICTORIA CHRISTOPHER MURRAY
Una historia basada en hechos reales que nos sitúa en la ciudad de Nueva York.
Ella es Belle da Costa Green que, con tan solo 20 años, se convierte en la bibliotecaria más joven de la Universidad de Princeton, una de las más selectas del país. Y mientras trabaja, recibe un encargo del famoso millonario J.P. Morgan (también reconocidísimo por todos) para buscar una colección de manuscritos, libros y obras de arte.
De esta forma, comienza una fulgurante carrera profesional, marcada por su ambición e independencia, que logra, finalmente, crear una de las colecciones más ricas a nivel mundial. Y, como toda novela de este tipo, debe tener un gran secreto por descubrir.
‘LA VOZ DE LOS VALIENTES’ DE RAFAEL TARRADAS BULTÓ
La historia nos lleva a Baviera, en Alemania, al castillo de Fallstein, alejado del frende y con Hilda Sagnier viendo cómo su marido, un conde bávaro, ha sido seducido por Hitler. Pero a ella, esto no le convence. De hecho, sus ideas están muy alejadas de las de su marido.
Por ello, decide fingir ser quien no es para ayudar a los perseguidos del III Reich. En su avance, se topa con José Manual, un empresario de Barcelona que fue espía en la Guerra Civil.
Muchos de los críticos aseguran que estamos «ante un auténtico homenaje a todas aquellas mujeres que ayudaron a ganar la guerra» o, al menos, a disminuir sus inhumanos efectos.
‘EL ÚLTIMO VUELO DE LA ABEJA REINA’ DE MARTA PLATEL
La mansión de la adinerada Cordelia MacDonald, entre acantilados escoceses, nos acerca a la historia de su dueña, una mujer déspota a la que las visitas le causan auténticos dolores de cabeza. A su muerte, Nora, la hija de una antigua criada hereda la finca. Ahora bien, no todos los caramelos son dulces, sino que algunos caramelos pueden ir envenenados.