Vacaciones, días libres, más tiempo de ocio, salidas con amig@s y familia, escapadas a otra ciudad. Quedan días para Semana Santa, ¡bien!, pero esto no debe significar abandonar nuestros hábitos saludables toda una semana. Es una época de dulces, comidas copiosas y planes fuera de casa; de forma equilibrada, podemos disfrutar al máximo de una Semana Santa saludable.
Cuando salgas a comer/cenar fuera de casa… Durante estos días, lo normal es salir más de la cuenta con amig@s y familia. Disfruta, pero intenta evitar en la medida de lo posible comida ultra procesada, grasas, fritos y alcohol. ¡Se puede salir a comer o cenar y seguir siendo sano!
Durante estos días, aprovecha para ver más a amig@s y familiares. Organiza planes saludables al aire libre, si el tiempo lo permite, para disfrutar juntos de la naturaleza: rutas de senderismo, deportes al aire libre, paseos por la playa…
Descansa cuando lo necesites. Porque no se trata de hacer planes sin parar; también puedes aprovechar estos días para tener más calma, descansar del ajetreo rutinario y pasar más tiempo contigo mism@.
Hilando con el punto anterior, te recomendamos que aproveches estos días para cargar pilas a tope. Haz cosas que normalmente no haces por falta de tiempo: meditar, leer, darte un baño relajante…
¡No faltes a tus entrenamientos! Puedes tomártelo con más calma, pero no abandones al 100% tu rutina de entrenamiento. Es tu momento de desconexión, de conectar contigo mism@ y de llenarte de energía.