REAL ESTATE
Invertir en bienes raíces es siempre una buena idea. El sector inmobiliario representa prosperidad en México. Recordemos que se trata de uno de los más estables y fuertes del país.
En este artículo revisaremos los conceptos básicos que cualquier inver-sionista deberá tener en cuenta a la hora de hacer negocios. Toma nota: te explicamos el A, B, C de los bienes raíces.
¿CÓMO INVERTIR EN BIENES RAÍCES?
La idea puede resultar intimidante al principio, pero no tienes de qué preocuparte. Continúa leyendo sobre bienes raíces: las ideas centrales que necesitas conocer sobre este negocio.
TIPOS DE BIENES RAÍCES
Como en todo negocio, hay diferentes maneras de encarar el asunto. Existen distintos tipos de propiedades inmobiliarias. Cada una de ellas representa una manera de invertir. Entender las particularidades de cada subcategoría te ayudará a definir qué tipo de inversor quieres ser.
Residenciales
Piensa en el concepto de “bienes raíces” ¿Qué es lo que se te viene a la cabeza? Normalmente la primera imagen que nos hacemos es la de una propiedad residencial.
Es decir, una casa, departamento o terreno en donde puedan vivir personas. Invertir en una propiedad de este tipo es muy común y es una manera de asegurarse una renta por largos periodos de tiempo.
En algunos casos, las propiedades residenciales son muy simples de administrar. Además, existen alternativas para todos los bolsillos.
Es común que se desarrollen bienes raíces de este tipo en casos de herencia. Personas que de pronto resultan propietarias de inmuebles y eligen, en vez de habitarlos, hacer negocios.
Industriales
Hay más de una manera de hacer dinero desde una fábrica… están quienes las usan para elaborar productos y también están aquellos que las compran -o construyen- para arrendar.
Por supuesto que invertir en una propiedad industrial es muy diferente a comprar una casa. Deberás familiarizarte un poco con las características ideales para este tipo de inmueble, así te aseguras de hacer un buen negocio.
Deberás tener en cuenta desde la ubicación geográfica hasta las facilidades de logística. Factores como los permisos de uso del suelo o el nivel de adaptabilidad de los espacios serán fundamentales.
Comerciales
Locales comerciales, oficinas y hasta edificios corporativos. El retorno de inversión de este tipo de bienes raíces suele ser más rápido que en los otros casos.
La renta que genera cada metro cuadrado es alta en relación con la inversión. Es por eso que el flujo de dinero que generan estos alquileres permite una rápida recuperación.
La ubicación aquí es quizás el factor más importante. Por supuesto que la calidad del inmueble siempre será lo que defina la viabilidad del negocio y su éxito.