El análisis de tendencias es importante en el marketing inmobiliario, porque ayuda a descubrir los detonantes del comportamiento humano, que responde a estímulos sociales, culturales o tecnológicos. La tendencia es vital porque ayuda a amplificar la visión de la estrategia y encuentra lo que es relevante o no para los consumidores.
El marketing inmobiliario se sirve del análisis de tendencias para generar propuestas de valor que se adapten fácilmente al usuario final, este proceso resultará finalmente en una ventaja competitiva. El análisis de tendencias ayuda a gentes, agencias y promotoras a anticipar los cambios de los consumidores y del mercado, para finalmente poder ser uno de los primeros en beneficiarse de ellos.
Un análisis de tendencias es importante para conocer a los clientes, saber sus necesidades y cómo van a percibir lo que les ofrecemos. Siempre será necesario tomarlo en cuenta.
El marketing inmobiliario digital vive una eterna revolución debido a los cambios en la forma de buscar información que esta influenciado por internet y la tecnología. Esto lleva a los profesionales del marketing a estar en constante formación y a testear nuevos formatos y canales para así mejorar las campañas de nuestros clientes.
El nuevo marketing inmobiliario digital se humaniza cada vez más con el marketing de contenidos, con el enfoque de vender sin vender y teniendo en cuenta que generar confianza y credibilidad es lo que importa. Hoy los valores de la marca o el negocio son importantes para la venta, la tecnología importa un montón y la transparencia de los negocios inmobiliarios es vital.
No leo el futuro; pero a veces sé lo que va a venir simplemente aplicando el sentido común. Un agente inmobiliario con experiencia y de éxito siempre percibe el sector inmobiliario de forma diferente al resto y detecta muchas tendencias, porque sabe leer entre líneas, ve lo que otros solo miran y observa lo que pasa en los medios con una actitud crítica.
| Tendencia #1.- El Mercado de la Tercera Edad será uno de los Mercados más Rentables.
Que esta sea la primera tendencia no debe sorprender a nadie. Por otra parte, es una tendencia que ya se venía observando desde hace más de 5 años.
El sector inmobiliario de la tercera edad cada vez tomará más fuerza; no solo para la captación de propiedades, sino para la venta de propiedades a este tipo de cliente.
El Colectivo Sénior es un segmento poblacional que está creando nuevos modelos de negocio como la hipoteca inversa; los senior’s club o el cohousing.
En la actualidad, hablamos de que para 2025 tendremos entre 2 millones y 10 millones de pensionistas en cada país hispano, salvo en México donde esta cifra supera los 23 millones de personas mayores de 50 años con mayor esperanza de vida, mejor capacidad económica y mayor autonomía para decidir su calidad de vida.
Esto significa un potencial enorme para el sector inmobiliario, en el desarrollo de nuevas promociones exclusiva para este grupo, no solo para acoger a personas nacionales; sino también de otros países que buscan destino con mejor clima, menos impuestos y cerca de sus países de origen.
Se espera un aumento en la venta de apartamentos y complejos residenciales diseñadas para personas de más de 60 años completamente activas e independientes que cuentan con las características típicas de otros complejos, pero que se ofertan exclusivamente para la gente mayor.
Ubicados en zonas costeras, estas viviendas con servicios de ocio y domésticos (como lavandería o limpieza), reciben tanto a público nacional como extranjero y, de hecho, algunos se especializan en clientes de un determinado país.
En la próxima edición de tu Revista Promover mencionaremos algunas de las tendencias más relevantes.