Hace unos dias leí un tema que para este inicio del año 2024, me encanta la idea de compartirlo con todos ustedes y el mismo habla de que practicar la gratitud es el secreto para ser MÁS feliz ¡y elevar la autoestima!

Sí, practicar la gratitud puede ser el máximo camino a la felicidad. Y es que para aquellos que creen en el poder del pensamiento y las acciones, son muchas las razones para vivir en constante estado de agradecimiento; pues bien, se ha comprobado que se trata de una gran forma de elevar el estado de ánimo, generando un impulso poderoso para hacer las cosas y ayudándonos a vivir con plena consciencia de cada aspecto positivo que nos rodea.

¡He ahí que los ejercicios de gratitud diarios sean la clave para mantener una actitud mucho más afable, animosa y hasta bondadosa! Porque, en efecto, reconocer y empoderar cada pequeño detalle, puede marcar un rotundo cambio en nuestra vida, impactando por completo hasta en nuestra autoestima.

Mencionan que algunas de las formas de agradecer, son las siguientes:

La meditación es una gran forma de conectar con todas aquellas razones por las cuales sentirnos agradecidos a diario.

Buscar el lado positivo de cada situación y persona, no solo impacta directamente en nuestro estado de felicidad, también puede volvernos mucho más agradecidos.

Pasar tiempo con personas que contribuyen con algo positivo a nuestras vidas es uno de los mejores hábitos para ser más agradecidos.

Darse oportunidad de disfrutar todo aquello que amamos, es otra de las muchas formas de sentir y practicar la gratitud para con nuestro entorno.

Estas son tan solo algunas de las recomendaciones que encontré en ese texto, pero me queda claro que el mero acto de analizar nuestra vida y agradecer literalmente tanto las cosas buenas como los aprendizajes que nos deja cada momento, nos ayuda no solo a elevar la autoestima, también a crear un poderoso hábito que imperará a diario en nuestras vidas, haciéndonos sentir mucho mayor plenitud de manera instantánea.

Aunque no lo creas, practicar la gratitud cada día puede hacer una rotunda diferencia para elevar tu actitud y vivir con mayor alegría cada día. ¡Compruébalo!