Desbalances hormonales

¿Qué es un desbalance hormonal?

Es un desequilibrio que ocurre cuando tenemos mucho de ciertas hormonas y los receptores de las células están ocupados y no reciben otras hormonas.

Tipos de desbalances más comunes:

Hipotiroidismo: ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo. Su tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte delantera de su cuello. Solución: Hormonas sintéticas

Diabetes: El nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto

Exceso de estrógeno: El exceso de estrógeno en el cuerpo puede llegar a producir un considerable aumento de peso al no ser capaz de procesar las grasas, así como se corre el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la tiroides, la osteoporosis e, incluso, se aumenta el riesgo de sufrir cáncer. Miomas, tumores, etc., tienen un origen en un exceso de estrógenos.

¿Cómo controlar los desbalances?:

Consumir tus comidas con alimentos que ayuden a mantener en control la insulina. Producen poca glucosa y requieren poca insulina: Pollo, carnes, pescados, mariscos, huevos, quesos grasos, vegetales, jugos de vegetales, ensaladas, oleaginosas. Evitar: panes, pasta, arroz, plátano, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, refrescos azucarados.

Control del Estrés: Un enemigo silencioso. Si tu vida es un estrés constante, debes revaluar tus prioridades o desarrollar herramientas psicológicas para mejorar tu respuesta al estrés moderno. Mientras que el estrés es inevitable, el sufrimiento es opcional. El simple hecho de comerte una hamburguesa sintiéndote culpable y pensando lo venenosa que es, producirá peores consecuencias en tu organismo que la propia hamburguesa. Evitemos pues la hamburguesa, pero si se da la situación en que tengamos que comérnosla disfrutémosla con agradecimiento y alegría, lo cual perjudicará mucho menos a nuestro sistema nervioso. 

Ninguna dieta o superalimento podrá con las consecuencias a nivel endógeno que tiene un trabajo que odias, o una pareja que te amarga o incluso ver el mundo que te rodea como un lugar hostil.

Practica ejercicios de respiración a diario.

Duerme profundo y lo suficiente

Incluye tiempo de entretenimiento en tu rutina diaria.

Practica ejercicios que disfrutes sin exagerar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?