No batalles buscando entre el mar de estilos de decoración, escoge la tendencia que ha reinado por años y que sigue siendo estéticamente impecable.

Los espacios reducidos representan una gran oportunidad, y también un desafío, para quienes cambiar el aspecto de su casa; muchos creen que es imposible, pero a decir verdad es más fácil de lo que se piensa. A continuación, te dejamos los mejores tips e ideas de decoración para que arregles una sala pequeña con el estilo minimalista.

Aunque el estilo minimalista siga la premisa «menos es más» y busque un espacio sin tantos elementos, alcanzarlo no es tan sencillo como se puede imaginar. Si quieres que esta corriente abrace tu hogar, entonces sigue muy bien estos tips que te dejaremos a continuación.

  • Paredes limpias.
  • Decoración artística sutil y discreta.
  • Espacios despejados, diles adiós a los objetos innecesarios o que generen ruido visual.
  • Paleta de colores neutros como el gris, el blanco o los tierra.
  • Muebles de líneas simples y sin ornamentación excesiva.
  • Utiliza muebles con almacenamiento oculto.
  • Crear armonía con todos los elementos: muebles, sillones, paredes y lámparas.
  • Aprovecha al máximo la luz natural.
  • Añade plantas verdes y adecuadas para interiores.
  • No tengas artículos duplicados.

Ideas para decorar una sala pequeña estilo minimalista

Mesa de centro de líneas sencillas y de fácil transporte para una sala pequeña

Sabemos que muchas personas aman tener mesas de centro para comer u otra actividad, pero estas pueden ir en contra de la corriente minimalista ya que podrían «estorbar». La solución para este dilema es que elijas una opción con líneas sencillas; esto quiere decir que el mueble deberá ser lo más simple posible: patas muy delgadas y una base discreta, así no ocupará tantos metros del suelo y no estorbará. Un plus es que su tamaño sea tal que puedas transportarla y esconderla con facilidad en esos rincones libres.

Estilo minimalista para una sala pequeña que conecta con el comedor

Si tienes una sala pequeña, lo más seguro es que conecte con el comedor. Para crear armonía en todo tu hogar será necesario que conectes estos dos espacios, trátalos como si fueran uno solo y no trates de distinguirlos con decoraciones opuestas. Para generar simetría, sería bueno que las paletas de color de ambos muebles sean las mismas o complementarias, al igual que la textura de sus acabados. 

Lámparas que no sean colgantes para sala pequeña

Muchas ideas de decoración del estilo minimalista apuntan a lámparas colgantes. Y parece ser buena idea, sin embargo, no todas las casas tienen techos altos que permitan estas opciones; si ese es tu caso, entonces podrías optar por una serie de lámparas pequeñas y que vayan bien pegadas al techo, así generarás un efecto de tener un hogar mucho más alto de lo que parece. En cambio, si escoges una lámpara colgante crearás el efecto contrario.

Estilo minimalista en una sala pequeña con alfombra

Las alfombras también pueden ser un gran elemento decorativo para las salas pequeñas, solo hay que saber escoger cuáles. El estilo minimalista no busca que juegues con patrones y colores, recuerda que menos, es más. En lugar de una alfombra «divertida» o de colores vibrantes, opta por una en un tono neutro que le de mayor amplitud a la gama de colores de tu espacio. Por ejemplo, si tienes una sala azul y un piso color marrón, añade una tela gris sin tanta textura para crear balance entre los dos tonos.

Con estas ideas y tips de decoración, tendrás las herramientas suficientes para hacer que tu sala pequeña se apegue lo más posible al estilo minimalista.

Fuente: serzen.mx

Da clic sobre la imagen