Cómo decorar la recámara de tu hij@ con poco presupuesto y que se vea increíble
En este mes del niñ@, pensamos en ell@s y tenemos estas sugerencias para ti.
¿Quieres remodelar la habitación de tu hij@? ¿No sabes por dónde empezar? Estos consejos para decorar la recámara de tu hij@ con poco presupuesto es la mejor opción.
Ideas sencillas y muy prácticas para que su recámara quede de revista ¡Disfruta el recorrido por estos increíbles proyectos!
Agrega color en las paredes
Para hacer una habitación realmente divertida, agrega color a algunas áreas clave. A las paredes les puedes dar una nueva capa de pintura blanca como base, y luego jugar con otras tonalidades. Según el estilo que quieras lograr es la paleta de colores que puedes elegir. También puedes incluir algunas figuras geométricas para dar dinamismo y que sea vea más original.
Prueba con un vinilo
Los vinilos en la pared son una idea realmente económica si lo que deseas es transformar una recámara con poco dinero. Además, se pueden quitar fácilmente por lo que son una excelente alternativa para darle un refresh a tus paredes de forma rápida y económica.
¿Qué te parece incluir un papel tapiz?
Otra manera de renovar las paredes es con papel tapiz. Puede ser algo más costoso y trabajoso, a la hora de aplicarlo, pero es una gran alternativa para una recámara infantil.
¿Y si pruebas con un mural? Deja darle rienda suelta a tu creatividad a tu artista interior. Te llevará más atiendo, pero puede ser una actividad muy entretenida para hacer en familia.
Cambia alguna pieza de mobiliario
Renueva alguna pieza de mobiliario. No hace falta que cambies todos los muebles. Quizás puedes sólo reemplazar uno o dos. Qué te parece cambiar el viejo buró o darle una vida cambiando los tiradores. También puedes invertir en un mueble nuevo pequeño que tenga algún diseño original.
Incluye una alfombra
Las alfombras se ven bien en todo tipo de espacios y la recámara no es una excepción. Colocar una alfombra junto a la cama le dará a tu hij@ espacio para estirarse y jugar con juguetes, juegos de mesa, rompecabezas y dejar que trabaje en proyectos de arte.
Coordina la alfombra con otros elementos de la habitación; incluso puedes elegir una con elementos divertidos y personajes de dibujos animados. Asegúrese de elegir una alfombra con un material que se pueda lavar y limpiar fácilmente. Encuentra un modelo que se adapte a la habitación y que sea atractivo ¡Agrega funcionalidad y dale un toque de estilo!
Elige pegatinas luminosas
Las luces no pueden faltar en una recámara infantil. Estas pegatinas luminosas se ven increíbles. Son muy divertidas y a tu peque le encantarán ¡Se sentirá en el espacio!
No te olvides de la organización
Finalmente personaliza la recámara de tu hij@ con algún objeto especial. Prueba con fotos, algún juguete o una pequeña obra de arte. Y no te olvides de los accesorios para organizar juguetes, libros. Para ayudar a tu hijo a mantenerse organizado, define zonas de trabajo y juego en su habitación. Configura un área con una superficie de trabajo designada con gabinetes, para tareas o proyectos creativos de arte y rompecabezas durante los veranos. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento para libros y artículos de papelería, para mantener las superficies despejadas y ordenadas.