En México celebramos el día del niño cada 30 de abril con la intención de conmemorar y reconocer los derechos que tienen los niños de nuestro país.

Esta es una fecha muy especial de convivencia en familia, y es común que lugares como parques, tiendas, cines y restaurantes se encuentren saturados.

Así que para evitar perder tiempo en filas que podrían usar para divertirse, a continuación, te presentamos 7 ideas diferentes para festejar el día del niño ¡Sigue leyendo!

  1. Fiesta con amigos.

No hay nada más propio de los niños que querer reunirse con sus amigos a pasar horas de diversión, y pensándolo bien, ¡esto también aplica con los papás! Una buena reunión de padres e hijos para festejar es una gran idea que a tu niña (o) le encantará.

Te sugerimos organizarte con otros papás y planear los horarios, comida, bebidas y actividades para jugar con las (os) niñas (os), incluso podrían considerar un show infantil, ¡El punto es consentir a los peques!

  1. Maratón de películas.

Para qué esperar en la fila del cine si en casa pueden tener la misma diversión, ¡e incluso hasta más! A todos las (os) niñas (os) les encanta ver a sus personajes favoritos en la pantalla.

Transformar la sala de la casa en la mejor sala de cine es muy sencillo, tan solo debes mover los sillones un poco más cerca del televisor, conectar el equipo de sonido, reducir la luz con las cortinas y, por supuesto, hacer las mejores palomitas de maíz y todas las golosinas que a tu niña (o) le guste.

 

  1. Cocinar juntos.

Si tu niña (o) disfruta de hacerte compañía y ayudarte en la cocina, seguro que tiene un talento nato para cocinar que deberían explorar y desarrollar juntos, por eso sabemos que adorará la idea de preparar algunas recetas contigo.

Durante la infancia, el gusto predominante es el dulce, así que te sugerimos preparar recetas de postres, por ejemplo, un pastel, pues además del sabor, la decoración es sumamente divertida, generalmente la parte favorita de los peques en la cocina.

  1. Tarde de juegos.

Siempre que se habla de niñez de inmediato se piensa en los juegos o juguetes que las (os) niñas (os) practican, es cautivador ver lo fácil que se adaptan a cualquier juego y  cómo rebosan de alegría mientras lo hacen.

Una buena opción es todo un día de juegos, tanto sus favoritos como otros nuevos que creas que puedan gustarle. Hay muchas opciones de juegos: los deportivos, los de mesa y los videojuegos, por lo tanto, será una idea maratónica, así que prepararte para seguirle la pista a tu niña (o).

  1. Jugar a las manualidades.

Tal como lo hablamos en nuestro blog 12 ideas de manualidades para niños, las manualidades son una gran herramienta para el desarrollo de habilidades en los niños y una de las mejores formas de aprender mientras se divierten.

Lo mejor de este tipo de actividades es que no requieren demasiados materiales y estos suelen ser de fácil acceso en la mayoría de los casos; además, una vez hechas las manualidades pueden utilizarlas de juguetes para continuar festejando.

  1. Acampar.

Durante la niñez, el gusto por intentar cosas nuevas y de descubrir el mundo está más presente que de adultos, lo que hace perfecto intentar la experiencia de acampar.

Muchos parques o reservas naturales ofrecen a sus visitantes el servicio de acampado, perfecto para explorar y apreciar la naturaleza durante el día y admirar las estrellas frente a la fogata por la noche. ¡Sin duda un día del niño inolvidable!

Fuente: elcircoboutique.com