Pueden cambiar tu estado de ánimo…

Muchas veces no tomamos en cuenta nuestra salud emocional, física o mental. Las dejamos a un lado, dándole prioridad a otras cosas o trabajos que tal vez en nuestra cabeza pueden ser más importantes cuando en realidad no hay nada más valioso que la armonía interior.

Frases de salud mental que te pueden ayudar a mejorar tu bienestar

Repetir estas frases unas veces al día o a la semana puede generar un gran cambio en tu estado de ánimo, pero más importante en tu bienestar.

“Está bien, no estar bien todo el tiempo”

Como seres humanos, somos muy duros con nosotros mismos. Viviendo en una época en la que todo es “perfecto” en redes sociales y lo único que nos venden es una vida ficticia que pareciera la pura verdad; un tipo de autoexigencia nueva surge en nosotros. Nos dice todo lo que estamos haciendo mal y las razones por las que nuestra vida no se ve como la de las personas detrás de la pantalla. Se nos olvida que, al igual que cualquier otra persona, la gente que suele subir su vida en redes, también tiene días malos y en los que no se siente al cien por ciento. Y ojo, esto no tiene nada de malo. Todos tendremos nuestros buenos o malos momentos, lo importante es tomar todas las leccionesaprendizajes y enseñanzas de la mano y llevarlas como manual para todo tipo de experiencia que tengas en un futuro, recordando que no estar bien también está bien.

“Los errores y obstáculos no son una barrera más en la vida: son la vida”

Es habitual catalogar a los errores y los obstáculos como algo negativo que solamente nos está alentando o extendiendo el camino en la vida. Desde equivocarte en un examen que puede ser tu pase para entrar a la escuela de tus sueños hasta no saber usar un programa que te piden en el trabajo, todo lo vemos como algo desfavorable que nos puede llegar a afectar cuando en realidad son cosas en la vida que nos ayudan a crecer. De todo error se aprende y de todo obstáculo uno se defiende, así convirtiendo cada serpiente en una escalera.

“Hablar de lo que sientes y piensas, también es considerado valentía”

Aceptar que algo nos duele o es difícil para nosotros puede llegar a pasar y más de lo que creemos. Intentamos crear una barrera que pueda dividir lo complicado y lo que nos hace feliz, porque pensamos que de esa manera se nos va a olvidar. Sin embargo, es todo lo contrario. Reconocer que algo no está bien y hablarlo con alguien puede ser una forma muy efectiva de sentirte comprendido, así como tener claridad mental.

“La única persona que puede cambiar o mejorar tu vida eres tú”

Especialmente cuando algo sale mal en nuestras vidas, buscamos echarle la culpa a alguien más o simplemente hacernos los inocentes. Decimos que lo que nos está pasando es por alguna razón externa a nosotros y tenemos el argumento perfecto (una excusa) para justificarlo. Pero al final del día, la única persona que puede cambiar tu vida o mejorarla eres tú. Entonces, si algo no te gusta cómo está saliendo o el resultado no es el que esperabas, lo tienes que cambiar. Aunque tome mucho trabajo y esfuerzo: si tú no lo haces, nadie lo va a hacer por ti.

“Todo lo que hoy es difícil o duele, mañana será una enseñanza de vida”

Algo que es difícil de aceptar, pero real en todos los aspectos, es que, de todos los momentos difíciles, errores, equivocaciones y más, siempre se convierten en una enseñanza. Hoy puedes estar pasando por un momento muy complicado y piensas que no vas a poder salir de ahí pronto. Sin embargo, de todo se sale y lo que hoy te cuesta, te hará el proceso y todas las experiencias de mañana mucho más fáciles.

Te invito a preguntarte qué tanta importancia le das a tu salud mental y tomarte el tiempo de leer más frases que te puedan ayudar a mejorar tu bienestar. Así aumentando tu autoestima para ser más resiliente y tener relaciones sanas. Recuerda que tú eres la persona más importante y tu balance personal siempre debe ser tu prioridad.