Si no estás utilizando Instagram para comercializar tus inmuebles y promocionarte, no llegarás a los compradores y vendedores de viviendas modernos.

Demasiados agentes inmobiliarios se rehúsan a utilizar plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok porque no creen que estas plataformas sean efectivas.

Pero las redes sociales se han convertido en una forma segura y eficaz de comprar y vender casas o departamentos.

Instagram es la plataforma elegida por los Millennials y la Generación Z

Si deseas captar la atención de los compradores de viviendas Millennial y Gen Z, debes usar Instagram. Según estudios recientes, el conjunto de usuarios más grande de Instagram son personas que tienen entre 18 y 34 años.

Los estudios también encontraron que el 59% de los adultos usan Instagram a diario. Y el 58% dijo que estaban más interesados en una marca después de ver una historia de esa marca en Instagram.

¿Cuáles son las mejores prácticas para crear contenido de Instagram que atraiga compradores?

Instagram es una plataforma basada en fotos y videos. Eso significa que es la plataforma perfecta para mostrar tus inmuebles y vender tus servicios como agente inmobiliario.

Hay tres tipos diferentes de contenido de Instagram que deberías crear para promocionarte a ti mismo y a tus propiedades:

1.- Listados. Listar publicaciones en Instagram es fácil de hacer. Puedes agregar hasta 10 fotos y videos cortos en una publicación, lo cual es ideal para una lista de inmuebles que estés vendiendo.

Elije una amplia gama de fotos que muestren la propiedad. En el cuadro de texto de la publicación, agrega una descripción completa de la propiedad y tu número de teléfono.

Cuando publiques la descripción de la propiedad, usa oraciones cortas y agrega listas y espacios para dividir el texto. Recuerda que las personas se desplazarán por la lista en sus celulares y no se detendrán para leer un gran bloque de texto.

2.- Historias de Instagram y transmisiones en vivo. Las historias de Instagram son videos cortos que puedes publicar y desaparecen después de 24 horas. Son una buena forma de promocionar tu marca. Las transmisiones en vivo de Instagram pueden durar hasta una hora y puedes usar las transmisiones en vivo de manera muy efectiva para recorridos por la propiedad y sesiones de información. Las sesiones informativas son una forma inteligente de llegar a compradores potenciales sin tener que realizar un evento en persona.

3.- Publicaciones breves informativas sobre la compra y venta de viviendas. Tu contenido de Instagram no debería ser solo publicaciones de inmuebles. Eso alejará a los compradores y vendedores que quieren saber más sobre ti como persona y quieren saber más sobre los procesos de compra y venta. Las publicaciones cortas de Instagram que responden preguntas comunes sobre bienes raíces también son cosas inteligentes para crear. Además de promocionar tus inmuebles en Instagram, es recomendable apoyarte de otras herramientas tecnológicas que te faciliten la venta y renta de tus propiedades.

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