10 ideas para pasillos sensacionales

10 ideas para pasillos sensacionales

En este libro de ideas, vamos a hablar de uno de los recintos transicionales por excelencia: el pasillo. Como ocurre muchas veces con este tipo de espacios, nos olvidamos del potencial decorativo que tienen, ya que no se trata de lugares en los que pasamos mucho tiempo, sino más bien nos llevan de un recinto a otro. Ahora, no sólo es importante explotar a plenitud ese potencial, sino que también debemos diseñarlos, amoblarlos y decorarlos con cuidado, ya que sirven como enlace entre espacios diferentes entre sí. Es por ello por lo que hay que encontrar un estilo que resulte armónico con todos los ambientes que el pasillo conecte, e incluso podemos aprovecharlo para que sirvan de puentes, entre la estética de unos y otros.

Se nota enseguida cuando una casa pasó por las capaces manos de decoradores y diseñadores de interiores, porque jamás se olvidan de darle a los pasillos la importancia que se merecen.

Hoy traemos 10 ejemplos de estilos muy distintos, así que hay para todos los gustos. Lo que sí tienen en común todos estos pasillos, es que se les dedico tiempo y una parte del presupuesto, convirtiéndolos en espacios transicionales logradísimos.

¡Acompáñennos a conocerlos!

Diseño y decoración de pasillos

Para que los pasillos no se conviertan en espacios despojados de interés y personalidad, uno de los mejores trucos son los paneles de madera, para dividir las paredes. No sólo hace que los techos parezcan más altos, sino que es una forma de darle un estilo propio a los pasillos, sin perder espacio horizontal.

Muebles para el pasillo

Deben ser angostos, no sólo porque no se trata de espacios muy amplios, sino porque además son lugares de paso. Los bancos son una de las mejores elecciones para amoblar los pasillos, ya que sirven como asientos o para apoyar adornos.

Cómo crear pasillos en planos abiertos

En esta casa, se separó el hall de entrada de la cocina, construyendo armarios del piso al techo, que, en definitiva, resultaron en la creación de un pasillo y recibidor.

Protección en pasillos

Cuando los pasillos están en niveles altos, muchas veces es imprescindible colocarles algún tipo de baranda o protección. Esta idea nos parece espectacular porque juega con la luz y las sombras de la ventana.

Pasillos junto a las escaleras

Las escaleras son elementos arquitectónicos muy bellos. Exponer sus formas y ángulos lo tanto como se pueda, hará que el pasillo adyacente se vea mejor.

Un espacio para el arte

A pesar de ser un lugar de tránsito, o justamente por eso, los espacios son lugares excelentes para el arte.

Biophilia en el pasillo

La tendencia que consiste en incorporar elementos naturales en el hogar encuentra en el pasillo un espacio muy a propósito para desplegar decoraciones de madera, o incluso flores, plantas o piedras.

Puntos focales

Un error que cometemos a menudo al amoblar o decorar los pasillos, es olvidarnos de brindarles puntos focales, que transformen estas zonas de paso lugares más interesantes.

Paredes cubiertas de fotografías

Para quienes tienen una buena cantidad de fotos buenas, la pared del pasillo puede convertirse en el sitio ideal para desplegar esos recuerdos.

Murales o papel tapiz

Cubrir los pasillos o parte de ellos con murales, papel tapiz o incluso tela, puede crear efectos visuales mágicos.

Pasillos exteriores

Los pasillos exteriores son una gran oportunidad para dejar que el paisajismo y la iluminación hagan su trabajo. Para muestra un botón: en la imagen podemos ver cómo se convirtió un simple pasillo, en un espacio maravilloso.

Por: Mariana Belisario Blaksley

Homify.com.mx

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá en breve.
👋 Hola, ¿Puedo ayudarte?